El lugar que se perfila como nuevo atractivo turístico de Cusco

Cusco es uno de los destinos preferidos para los turistas del Perú y del mundo, pues alberga una gran cantidad de lugares místicos y de gran belleza. Uno de ellos es el Valle Rojo, que se ha convertido en la nueva atracción para los visitantes.

Este destino, que se ubica sobre los 5.200 metros sobre el nivel del mar, posee una cadena de montañas y quebradas de tierra roja a la que se accede después de una caminata de dos horas por camino de herradura. Otro acceso es por una carretera hasta el sector conocido de Lambramani, desde ahí se asciende al Valle Rojo.

Actualmente, el Valle Rojo recibe cerca de 500 visitantes al día. Sin embargo, el lugar está presentando una creciente demanda y muchos de los turistas que llegan a Winicunca (la montaña de colores) quieren conocer este destino. Por ello, los operadores turísticos de Cusco han empezado a ofrecer servicios de viajes hasta esta zona.

Teodocio Cruz Huancachoque Nieto, alcalde del distrito de Pitumarca, informó que el municipio viene elaborando un proyecto de reglamentación turística en la que los comuneros serán los beneficiados. “Es un nuevo atractivo turístico que está compitiendo con el Winicunca”, aseguró. (El Comercio)

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *