El Presupuesto 2019 fue aprobado por el Congreso

Con 75 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2019, fue aprobado por el Congreso de la República. Ahora, para el próximo año el monto asciende a 168 mil 74 millones 407 mil 244 soles.

Del mismo modo, el Congreso aprobó los proyectos de Ley de Equilibrio Financiero y de Endeudamiento. Los tres instrumentos regirán las riendas económico-financieras del país el 2019. Los proyectos de ley fueron votados uno a uno para el veredicto de la Representación Nacional.

En tanto, el de Equilibrio Financiero tuvo el respaldo de 75 representantes, 14 en contra y dos abstenciones; y el de Endeudamiento recibió 73 votos a favor, 14 en contra y una abstención. Recordemos que estos tres proyectos fueron aprobados dos días después de su presentación inicial.

Ante esto, Percy Alcalá Mateo, congresista del Frente Amplio y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, señaló que recogieron propuestas planteadas por las diferentes bancadas, donde se enfatizó en los sectores, Educación, Salud y Economía. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *