En audiencia de Reconsideración concejo municipal vuelve a vacar a alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya

El lunes 4 de diciembre a las 9 de la mañana en la Municipalidad Distrital de Breña, se llevó a cabo la sesión de concejo Extraordinaria en Audiencia de Reconsideración, solicitada por el burgomaestre de Breña, Ángel Wu Huapaya, con relación a la vacancia presentadas por ciudadanos de su distrito.

Sin embargo el alcalde Ángel Wu Huapaya, que debió estar presente en dicha sesión de concejo, no se presentó y fue reemplazado por la teniente alcaldesa quien voto a favor de la vacancia.

Según información el alcalde Wu Huapaya, había solicitado una licencia por 3 días, sin embargo el día lunes 4 de diciembre que el burgomaestre tenía que estar presente en el concejo municipal, no lo hizo.

Recordemos que los ciudadanos breñenses Carmen Inglessi Sotelo y José Luis Chávez Rivera, solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia contra el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

Según las solicitudes de vacancia el alcalde Ángel Wu Huapaya, habría impreso publicidad y utilizado personal municipal para participar en un evento en contra de los intereses económicos de la municipalidad y al parecer para favorecer a su amigo empresario con el programa “Del Mar a Breña”, llevado a cabo el pasado 28 de agosto 2016, donde se habría vendido más de 5 toneladas de pescado caballa a un sol kilo.

Por otro lado en ambas solicitudes de vacancia el concejo municipal voto por mayoría para vacar al burgomaestre breñense.

Sin embargo el burgomaestre Ángel Wu Huapaya, solicito ante el JNE una Audiencia de Reconsideración de su vacancia a pesar que en dos sesiones Extraordinarias el concejo municipal voto por mayoría de regidores vacar al burgomaestre.

El resultado de la sesión de Concejo Extraordinaria en Audiencia de Reconsideración el concejo municipal voto de la siguiente manera: REGIDORES QUE VOTARON A FAVOR DE LA VACANCIA: Leonor Bernuy, Mario Calderón Ling, Jhonathan Ricalde, Gabriel Hurtado, Víctor de la Rocca, Luis Antonio Suito Tuesta
REGIDORA QUE VOTO EN CONTRA DE LA VACANCIA: Rosa Chávez Arroyo
REGIDORA CON LICENCIA: Katiuska Fiorella Gutiérrez Lozano
REGIDOR QUE NO ESTUVO EN LA SESIÓN: Carlos Solano Vargas

Finalmente vecinos y dirigentes breñenses que salían de la sesión de concejo opinaban que ahora esperan que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirme el Acuerdo de Concejo y la Audiencia de Reconsideración para que de esta manera el JNE pueda vacar al alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *