En las próximas horas JNE estaría vacando al Alcalde Breña Ángel Wu Huapaya

De no mediar inconveniente alguno el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estaría emitiendo en las próximas horas una resolución declarando la vacancia del alcalde distrital de Breña, Ángel Wu Huapaya por perjudicar económicamente al Estado.

Por otro lado la solicitud de vacancia contra el alcalde de Breña fue presentada por el ciudadano José Luis Chávez Rivera el 2015, quien desde esa fecha viene luchando con pruebas fehacientes para que el JNE declare FUNDADA su solicitud.

LOS HECHOS POR LO QUE EL JNE VACARIA A ANGEL WU

La solicitud de vacancia del alcalde de Breña se formuló por el conflicto existente entre los intereses de la comuna y el interés de la autoridad cuestionada al haber beneficiado de manera ilícita a la empresa Consorcio Transmir Contratistas Generales S.A.C. al reconocer en favor de esta el pago de S/. 481.040.78 por el servicio de recojo de residuos sólidos realizado desde el 23 de enero del 2015 hasta el 18 de marzo del 2015, sin contar con contrato para la prestación del servicio, empleando ilícita e indebidamente personal de la municipalidad y combustible de la misma.

PRUEBAS PRESENTADAS AL JNE

Según el voluminoso expediente que obra en el JNE señala el obrar del ilícito del alcalde Wu Huapaya, está debidamente probado no solo con las pruebas que se han aportado a los autos sino también con la emisión de la resolución de la Comisión Ad Hoc Nº 002-2015-CAH/MDB de fecha 7 de julio del 2015, que pone fin al proceso disciplinario instaurado contra los funcionarios de la Municipalidad de Breña.

Sin embargo lo grave es que se contrató a la empresa Consorcio Transmir Contratistas Generales S.A.C. sin contar con contrato para la prestación de dicho servicio empleando para ello personal de la municipalidad, así como que a pesar que la empresa en mención no cumplía con los requisitos para brindar dicho servicio, con fecha 18 de marzo de 2015 se suscribió el contrato Nº 002-2015-SGL/MDB para la recolección de 8,432.87 tm de residuos sólidos por el monto de S/. 843,287.00, hechos que han derivado en la afectación del patrimonio municipal subsumiéndose en lo establecido en el Artículo 22.9 y 63º de la Ley Orgánica de Municipalidades, conducta que se halla sancionada con la vacancia de la autoridad que incurra en el supuesto descrito.

Asimismo se ha acreditado el perjuicio del patrimonio municipal así como el interés directo del alcalde distrital de Breña en la contratación y Reconocimiento de Deuda efectuada en favor del Consorcio Transmir S.A.C. por lo que se justifica para que el JNE declare la vacancia del alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene que tomar en cuenta que el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, se encuentra INHABILITADO por la Contraloría General de la República, sin embargo como es autoridad elegida por el pueblo el brazo de la justicia todavía no lo alcanza, sin embargo el JNE esta vez puede hacer justicia.
Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *