En Lima Norte Rudecindo Vega promete agua y desagüe pero no se construyen muros de contención

Vecinos y dirigentes de Lima Norte se encuentran mortificados con las promesas incumplidas del gobierno del PPK sobre todo con el Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo Mori y el Presidente del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), Rudecindo Vega Carreazo, con respecto al ministro no ha desembolsado el dinero para que se construya los muros de contención y con respecto a Sedapal, no entrega los expedientes técnicos a los asentamientos humanos.

Sin embargo vecinos y dirigentes señalaron a LA NOTICIA RENOVADA, que Rudecindo Vega, prometió en el mes de abril que el gobierno Central destinara S/. 251 millones de soles para ejecutar proyectos de agua y alcantarillado sin embargo solo se instalan mesas de dialogo sin que las obras (muros de contención) empiecen a ejecutarse.

“Los representantes de Sedapal han realizado varias audiencias públicas en Lima Norte, con la finalidad de informarnos cómo van los tramites de los expedientes técnicos con respeto al agua potable y alcantarillado, sin embargo a pesar de haber entregado la documentación respectiva hasta la fecha no nos entregan los expedientes técnicos respectivos, además para contar con agua y desagüe necesitamos que se construyan muros de contención y eso ni siquiera se viene realizando”, acotaron con molestia los vecinos.

MINISTRO DE VIVIENDA NO RESPONDE CARTA Y MARCHARAN PARA LOGRAR OBRAS

Ante la demora de las obras el Frente de Defensa “Asociación de Pueblos Unidos” Apu Cono Norte – Cono Este, envió una carta el pasado 20 de julio 2017 al Ministro de Vivienda y Construcción, Edmer Trujillo Mori, sin embargo hasta la fecha no han obtenido respuesta.

La carta dirigida al Ministro de Vivienda y Construcción, dice “Sabemos que para la instalación de las redes de tubería de agua en nuestros pueblos es fundamental la construcción de muros de contención y sabemos también que los programas del gobierno Central, llámese Mi Barrio y Trabaja Perú y Emape de la MLM no cuentan con recursos suficientes para financiar la construcción de los mismos y para la puesta en marcha de los 3 esquemas de Comas se necesitará la siguiente cantidad de muros.
Esquema Inkahuasi 26 muros. Esquema Collique/Carabayllo 52 muros. Esquema Año Nuevo/ Payet 99 muros en total 177 muros”, dice el documento.

Por otro lado los directivos vienen coordinando una serie de luchas con la finalidad que el gobierno Central cumpla con las obras prometidas como la construcción de los 177 muros de contención asimismo necesitan que Sedapal les entregue los expedientes técnicos de no ser escuchados realizaran marchas.

Finalmente se espera que el Ministro de Vivienda y Construcción escuche el clamor de los dirigentes que buscan se construyan los muros de contención para luego poder contar con agua y desagüe por otro lado Sedapal debería cumplir con entregar los expedientes técnicos a los asentamientos humanos. Ya es tiempo.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *