EN simulacro Keiko Fujimori 52,6% y PPK 47,4%

Keiko Fujimori sigue liderando las encuestas a pocas semanas de las elecciones presidenciales 2016.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori sigue liderando las encuestas a pocas semanas de las elecciones presidenciales 2016 de acuerdo con el último simulacro de votación de Ipsos Apoyo. Según los resultados, Keiko Fujimori obtiene un 52,6%, mientras que su contendor, el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Pablo Kuczynski (PPK), 47,4%.

En votos emitidos –es decir, el porcentaje que incluye los votos blancos, nulos o viciados en su conteo–, Keiko Fujimori llega a 46,1%, mientras que PPK alcanza 41,6%. Los resultados de esta encuesta, difundida por Cuarto Poder de América Televisión también indican que en blanco o viciado votaría un 12,3%.

Hoy los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski están en la Universidad Nacional de Piura en pleno debate presidencial. El último debate presidencial, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, se realizará el próximo 29 de mayo en las instalaciones de la Universidad de Lima.

#Voto2016 Simulacro de votación (votos emitidos)#KeikoFujimori46.1#PPK 41.6
Blanco/Viciado 12.3@Cuarto_Poder
— Ipsos Perú (@ipsosperu) 22 de mayo de 2016

La seguridad ciudadana y el manejo de los recursos y conflictos sociales serán los principales temas que abordará Fujimori, indicó el vocero de FP, Luis Galarreta. En tanto, el impulso a la inversión, en especial en el sector de agua potable y saneamiento, será uno de los temas centrales para Kuczynski, adelantó el vocero de PPK, Carlos Bruce.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *