EPS Municipales podrán elevar remuneraciones a su personal de confianza

Con el objetivo de mejorar al personal calificado de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento Municipales (EPS), el ministerio de Vivienda emitió hoy el Decreto Nº 027-2017-VIVIENDA, el cual flexibiliza los requisitos para elevar las remuneraciones del personal de confianza de estas empresas.

Así, uno de los requisitos para aplicar incrementos es cumplir con las metas de gestión aprobadas por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), según lo establece el Decreto Supremo N° 008-2015-VIVIENDA.

La norma publicada hoy posterga la aplicación de este requisito hasta enero del 2019. “Resulta necesario modificar el Decreto Supremo N° 008-2015-VIVIENDA con la finalidad de que todas las empresas prestadoras de servicios de saneamiento públicas de accionariado municipal puedan acceder al incremento remunerativo, y de esta manera, contribuir con mejorar la gestión y prestación de los servicios de saneamiento”, sostiene la norma emitida hoy.

Se entiende por personal de confianza en las EPS al Gerente General, Gerente Funcional, Jefe Divisional 1, Jefe Divisional 2 y/o sus equivalencias.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *