Esposo de congresista fujimorista ofreció sus “influencias” para vender un terreno sin título

La congresista fujimorista Gladys Andrade y su esposo Juan Alberto Álvarez, el alcalde de Chancay, pretenden vender por más de un millón de soles un terreno eriazo ubicado en la zona de Paraíso, a 10 minutos del peaje de Huacho, pese a que no tienen título de propiedad.

Según reveló el programa “Panorama”, el terreno lo habrían comprado a un agricultor que tampoco contaba con título de propiedad y solo era posesionario.

El informe del dominical muestra cómo Leonardo Galindo, empleado de la congresista y su esposo e intermediario en la venta, admite que no cuentan con título de propiedad otorgado por Registros Públicos y solo una escritura pública de notaría.

Además, en una grabación se le escucha al propio alcalde Álvarez ofrecer sus “influencias” -en su condición de autoridad pública- para que se regularice la situación del terreno.

En dicho reportaje, José Mas Camus, representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, aclaró que la trasferencia de posesión está permitida pero no genera derecho sobre el terreno o bien.

Mas Camus instó asimismo a los ciudadanos no dejarse engañar por personas que ponen en venta terrenos sin título de propiedad.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *