EsSalud denuncia que existe mafia dentro de la Red Asistencial de Lambayeque

Una presunta red de corrupción fue detectada al interior de la Red Asistencial de EsSalud en la región Lambayeque; así lo hizo conocer la institución a través de un comunicado público, donde incluso identifica a las presuntas responsables y las califica de pertenecer a una mafia.

El enunciado brinda los nombres de Medaly Silva Palomino y Flor Soto Zuloeta, como las trabajadoras acusadas de haber favorecido a tres empresas a ganar distintos procesos de comprar por un valor superior a los 4 millones de soles.

La investigación hecha por la institución -se lee en el documento- concluye con haber encontrado que dichas trabajadoras, ambas del área de Logística, mantendrían un vínculo familiar con los representantes legales de las empresas aparentemente favorecidas.

El comunicado también informa que el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, dispuso que esta irregularidad sea denunciada ante el Ministerio Público, que ahora recopilará la documentación valiosa que contribuya a esclarecer la adquisición de material médico y compras efectuadas entre los años 2014 y 2017; en un plazo de 660 días.

Además, se revela que una de las trabajadoras sospechosas también habría obtenido un seguro regular obligatorio a través de la empresa de un familiar sin laborar en dicha empresa, puesto que su jornada laboral la efectúa en EsSalud.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *