EsSalud dispone retiro de Valsartán componente considerado como probable cancerígeno

El Seguro Social de Salud (EsSalud), informó que ha ordenado el retiro de los medicamentos que contengan valsartán, componente considerado como probable cancerígeno.

EsSalud indica que la decisión se basa en una alerta de Digemid, en la que se se informa lo siguiente:

“Presencia de una impureza en determinados medicamentos que contienen la sustancia activa valsartán sumistrada por la empresa farmacéutica Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co.,Ltd”.

La misma comunicación indica que “la impureza ha sido identificada como (…) probable cancerígeno según la clasificación de la Agencia Internacional para la investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS)”.

En ese contexto, EsSalud indicó que se han inmovilizado todos los lotes de productos que contengan dicho activo para retirarlos luego del mercado nacional.

A los médicos de EsSalud se les recomendó que se cambie de medicación a los pacientes que utilicen algún fármaco con valsartán.

En la víspera, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que en total eran 33 productos los que contienen valsartán. (La República).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *