Esto dijo Keiko Fujimori sobre la pena de muerte en la campaña

El reiniciado debate sobre la eventual aplicación de la pena de muerte para violadores de menores de edad ha generado diversas opiniones al interior de la bancada de Fuerza Popular.

Por un lado, las congresistas Úrsula Letona y Karla Schaefer se han expresado a favor de la pena capital. La primera dijo que es necesario abrir el debate sobre el tema y que presentaría un proyecto de ley al interior de su bancada. La segunda criticó al presidente Kuczynski por su posición contraria.

El parlamentario Miguel Torres, por su parte, expresó una opinión contraria a la de sus colegas de bancada. “La vida se debe proteger en toda instancia, en todo extremo, incluso en situaciones tan deplorables como es la vida de un violador”, afirmó.

En ese marco, cabe recordar la posición de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y ex candidata presidencial, sobre la pena de muerte en la pasada campaña electoral.

En declaraciones públicas registradas en febrero del 2016, durante la primera vuelta, Keiko Fujimori dijo estar de acuerdo con la pena de muerte para violadores de menores de 7 años. En ese momento, reconoció que se trataba de “una propuesta radical”.

Pero fue en abril del 2016, ya en la segunda vuelta, que la entonces candidata naranja detalló más su propuesta. En diálogo con el dominical “Cuarto Poder”, dijo que no se trataba de una propuesta populista sino “de convicción”.

“Además, soy consciente que esa decisión no depende de mí, sino del Congreso y de la votación de cada uno de sus miembros. Cada uno [en Fuerza Popular] votará de acuerdo a su consciencia”, sostuvo.

Keiko Fujimori también indicó que la aplicación de la pena de muerte no significaría necesariamente que el Perú deba retirarse del Pacto de San José.

(Fuente: YouTube / Cuarto Poder)
“Yo lo he conversado con constitucionalistas y justamente por eso la propuesta tan específica de que sería pena de muerte para violadores de niños menores de 7 años, tal cual estaba la norma en la Constitución de 1933. Lo que me explicaron es que si se aprobara una norma de esta naturaleza que ya estaba contemplada en la Constitución antes de que el Perú se adhiera al Pacto de San José, no significaría de ninguna manera un retiro del Perú del pacto”, explicó.
Asimismo, Keiko Fujimori negó que la pena de muerte en caso de violadores de menores de edad esté en contra de la religión católica, que ella profesa.

“Pienso que una persona que causa un delito de esta naturaleza, no merece vivir. Es el sentir, en el caso del Perú, de una gran mayoría de ciudadanos. El catolicismo también permite la pena de muerte”, dijo.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *