Ex director de la Policía entre los detenidos de banda que traficaba con niños

Raúl Becerra Velarde fue detenido junto a su pareja, Cintia Tello Preciado, quien sería la presunta cabecilla de ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.

El ex director general de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde, figura entre los 14 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de menores de edad que fueron detenidos este martes durante un megaoperativo en Arequipa , informó el Ministerio Público.

Según la Fiscalía, Becerra Velarde fue detenido junto a su pareja, Cintia Tello Preciado, quien sería la presunta cabecilla de la organización llamada ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’.

Ese grupo criminal es investigado por los presuntos delitos de organización criminal, trata de personas agravada (venta de niños, bebés) y aborto. Según las autoridades, captaban a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad para convencerlas de entregar a sus bebes que luego serían vendidos.

Entre los detenidos también figuran Roque Florentino Yáñez Quispe, Sharon Yáñez Quispe, Kathy Quinteros, Mari Quispe. Una bebé de 5 meses pudo ser rescatada.

La operación estuvo a cargo de la fiscal Rosmery Mendoza Palomino, del Segundo despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada, con apoyo de la Policía Nacional y un equipo de 19 fiscales.

Se allanaron 18 inmuebles donde se incautó gran cantidad de documentos, 100 mil soles en efectivo, dos vehículos, celulares y otros bienes.

Raúl Becerra fue designado como director general de la Policía Nacional en el 2010, durante el gobierno del expresidente Alan García. En aquel entonces, se informó que el nombramiento vulneraba la cadena de mando, pues por antigüedad le correspondía el cargo a otro general, según el diario El Comercio.

Además, en agosto del 2011, una capitana de la Policía lo denunció ante el Ministerio Público por presunto acoso sexual y abuso de autoridad. (Perú 21)

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *