Falleció Alejandro Sakuda, ex director de La República

 

El periodista Alejandro Sakuda, ex director del diario La República, falleció este miércoles a los 79 años.

Sakuda fue un reconocido periodista peruano de origen Nikkei. Laboró en los periódicos de circulación nacional El Diario, La Crónica, Correo, El Sol y La República. También fue autor del libro “El futuro era el Perú. Cien años o más de immigración japonesa”.

El fallecido periodista estuvo a la cabeza de La República el recordado 5 de abril de 1992, cuando el ex dictador Alberto Fujimori dio un autogolpe de Estado.

Aquella vez, una docena de militares ingresaron a este diario para tratar de cambiar la redacción, bajar el tono de los titulares y las notas que darían cuenta del autogolpe. Pero Sakuda se mantuvo firme ante la intervención, y al día siguiente el diario apareció con varias páginas en blanco, en señal de protesta contra el intento de censura.

Sakuda estudió en el histórico Colegio Guadalupe y en la Universidad Católica. Presidió la Asociación de Egresados y Graduados de la PUCP en dos oportunidades.

Además fue Coordinador Técnico Operativo ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) del Plan de Acción para el Desarrollo del Sistema Vial Inca Qhapac Ñan, así como miembro del jurado del Premio Latinoamericano de Periodismo José Martí, en Cuba.

Se le podrá despedir en la Parroquia Nuestra Señora de Gracia – Salón Santa Rita, ubicado en la Calle Remington 180, en San Borja.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *