Falleció el periodista deportivo Efraín Trelles

Nuevamente el periodismo deportivo se viste de luto. Y es que este domingo, el recordado Efraín Trelles Aréstegui dejó de existir, así lo informó su colega Ricardo Montoya a través de su cuenta de Twitter.

“Comparto una noticia muy triste. Ha fallecido Efraín Trelles”, se lee la publicación de Montoya.

Aún se desconoce el motivo del deceso del popular ‘Cholo’, pero en redes sociales sus colegas y seguidores ya vienen expresando su tristeza por la noticia, así como pasó el pasado 19 de febrero con el también periodista deportivo Daniel Peredo, quien murió a causa de un paro cardíaco después de jugar una ‘pichanga’.

Martín Fernández, colega cercano a él y a su familia, recordó la trayectoria del reconocido comunicador en Ampliación de Noticias. “Él daba cátedra como figura del periodismo deportivo, historiador, comentarista (…) Marcó huella en RPP donde fue jefe de deportes en dos periodos distintos”.

“Muy temprano recibí esta noticia. Nos duele a todos y al periodismo. Conocimos a Efraín por su gran calidad no solo como periodista deportivo, sino en todos los ámbitos. (…) Yo lo conocí cuando escribía en Líbero y en Expreso.

Luego lo conocí mejor cuando ya trabajamos en RPP y él era director de Deportes”, contó otro compañero suyo de años, Roberto Zegarra.

Trelles publicó hace pocos meses una biografía sobre Nicolás de Ribera, el primer alcalde de Lima. “Él (Trelles) sostiene que Lima no fue fundada el 18 de enero de 1835, sino con una primera resolución del Concejo Municipal de fines de enero que castigaba a las personas que robaban frutas”, recordó Fernando Carvallo.

Los restos de Efraín Trelles serán velados en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, calle Santorín 258 en Surco a partir de las 10 de la mañana.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *