Falleció Manuel Fajardo, abogado del terrorista Abimael Guzmán

El abogado Manuel Fajardo, defensor de los cabecillas del grupo terrorista Sendero Luminoso y fundador del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), considerado el brazo político de la organización subversiva, falleció en la noche del miércoles, anunció hoy esa formación política.

Junto a otros dirigentes del Movadef como el también letrado Alfredo Crespo, Fajardo se desempeñó como abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien desde 1992 cumple cadena perpetua por terrorismo.
El abogado murió antes de que comenzara el juicio del caso Perseo, en el que la fiscalía pedía 25 años de prisión contra él por presunta apología al terrorismo junto a otros dirigentes del Movadef.

Dentro del Movadef ejerció como principal vocero de la organización, cuyo principal reclamo es una amnistía general para los condenados por terrorismo.

Sin embargo, el Movadef permanece sin opciones de concurrir en elecciones, luego de que su inscripción fuera rechazada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Las autoridades electorales consideran que el Movadef promulga una ideología antidemocrática como la de Sendero Luminoso, incluso cuando se agrupó junto a otras organizaciones residuales en una amalgama de formaciones denominada Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp). (Fuente: EFE)

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *