Félix Moreno saldría hoy del penal Piedras Gordas I sin embargo Fiscalía pedirá a Corte Suprema que Félix Moreno vuelva a prisión

Félix Moreno, suspendido gobernador regional del Callao, saldría recién hoy, jueves, del penal Piedras Gordas I, luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara la orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra.
Según fuentes de El Comercio, el oficio de excarcelación emitido por el Poder Judicial no llegaría ayer, miércoles, al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que esta institución pueda dejar en libertad a Félix Moreno.

La Sala Penal de Apelaciones consideró que no había motivos suficientes para que Moreno afronte el proceso investigatorio en su contra por el Caso Odebrecht en la cárcel.

Según se informó, “no existe evidencia” que muestre que Félix Moreno pueda obstaculizar el proceso judicial.
El referido tribunal estableció que el Ministerio Público no pudo presentar pruebas contundentes que indiquen, entre otras cosas, que Félix Moreno haya enviado amenazas a través de Facebook a Gil Shavit.

Como se recuerda, a Félix Moreno se le dictó prisión preventiva de 18 meses luego de que Gil Shavit declarara ante el Ministerio Público y aceptara de que él habría sido el intermediario para que Moreno y la empresa Odebrecht lleguen a un acuerdo para el pago de una coima de US$4 millones por la obra de la Costa Verde Callao.

Fiscalía pedirá a Corte Suprema que Félix Moreno vuelva a prisión por Caso Odebrecht

El Ministerio Público recurrirá a la Corte Suprema para anular la reciente resolución que ordena la excarcelación del suspendido presidente regional del Callao, Félix Moreno, por el Caso Odebrecht.

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la Fiscalía Superior Anticorrupción interpondrá un “recurso de casación” contra la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que por mayoría, decidió anular la prisión preventiva de 18 meses dictada contra Moreno Caballero.

Este recurso, que será interpuesto en el plazo de ley, permitirá revisar la decisión que ha expedido en segunda instancia la sala superior.

Como se recuerda, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, juez Ricardo Manrique Laura, ordenó en abril pasado la prisión preventiva para la ex autoridad del primer puerto, al considerar que los 32 elementos de convicción presentados por el Ministerio Público se condecían con la declaración de los colaboradores eficaces 03-2016 y de Gil Shavit.

Sin embargo, ahora, la Sala Superior sostiene que los elementos de convicción no revisten de la contundencia suficiente para decretar una prisión en contra de Moreno.

Además, indica que los dichos de los colaboradores eficaces no han sido corroborados por el Ministerio Público. Ante ello, aclara que la fiscalía debe tener en claro el estatus de un “aspirante a colaborador eficaz” y “un colaborador eficaz” reconocido judicialmente.

Por: Karem Barboza Quiroz

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *