Fernando Olivera será citado por la Comisión Lava Jato

Fernando Olivera fue citado por la Comisión Lava Jato del Congreso para el viernes 20 de abril, ello para dar su testimonio respecto a su participación en el proceso de entrega de concesión y ejecución del proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur, tramos 2, 3 y 4 IIRSA Sur.

Olivera fue ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, quien ha sido señalado por Jorge Barata de haber recibido un soborno de US$ 20 millones para entregarle esta obra a Odebrecht, versión que ha sido ratificada por su propio amigo Josep Maiman.

Asimismo, el excontralor Edgar Alarcón afirmó anteriormente que, en los tiempos que se decidía la concesión de esta obra y ante un informe de esta entidad que pedía suspender el proceso por irregularidades en el costo, Olivera acudió a la sede del organismo de control.

Según Alarcón, Olivera fue acompañado de otras dos personas para reunirse con su entonces titular, Genaro Matute, explicando y sustentando por qué debía continuar el proyecto. Sin embargo, Matute mantuvo su posición.

De otro lado, la Comisión Investigadora Multipartidaria, que preside Rosa María Bartra Barriga (Fuerza Popular), recibirá el mismo día a Jean Paul Chabaneix Cunza y Claudia Teresa Hokama Kuwae para que informen sobre sus respectivas participaciones como apoderados de Kuntur Transportadora de Gas en la adjudicación de la concesión del transporte por ductos del gas de Camisea al sur del país y en la celebración de contratos con Odebrecht Perú Inversiones en Infraestructura.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *