Fiscal de Nación, Pedro Chávarry, anunció que denunciará personajes de este y otros gobiernos por corrupción

El fiscal de nación, Pedro Chávarry, anunció que en los próximos días denunciará a funcionarios de este y otros gobiernos ligados a la corrupción y que no dejará de investigar a las mafias que realizan este tipo de actividades en el país.

A través de un pronunciamiento público, el titular del Ministerio Público señaló que desde que asumió el cargo –hace un mes– ha recibido una serie de ataques que él considera subalternos y basados en mentiras “por parte de gente del Gobierno de turno. Por qué será?”, se interrogó.

Dijo que esas actitudes lo fortalecen para luchar contra la corrupción y sostuvo que no se escaparán los corruptos de este y los anteriores gobiernos.

“A quién no le conviene que se siga denunciando a importantes personajes del Gobierno y de otras tiendas políticas, que tienen miedo al saber que estamos a punto de presentar nuevas denuncias”, manifestó en un mensaje grabado.

Se presume que dentro de ellos estarían los expresidentes Pedro Pablo Kuczynski, Ollanta Humala y Alejandro Toledo; así como el actual alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su antecesora Susana Villarán y hasta la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi.

“Estamos tras ellos. Ya los descubriremos, pronto caerán. En los próximos días conocerá la población a quienes nos referimos y qué intereses subalternos están detrás de ellos. Basta de calumnias y difamaciones. Seguiremos siendo implacables contra la corrupción”, manifestó en tono enfático.

El fiscal de la Nación opinó que las investigaciones que se realizan desde que asumió el cargo, han ocasionado la desesperación de ciertos sectores que defienden a personas que habrían cometido delitos.

“Estoy siendo objeto de ataques. Tratan de desestabilizarme a través de informes tendenciosos que no se ajustan a la verdad. Este documento (informe con testimonio de un delator que lo consideraría integrante de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’) se refiere a mí con una serie de falsedades inaceptables, basada en la versión de un supuesto colaborador eficaz cuyo testimonio no ha sido corroborado ni aprobado por un juez dentro del marco establecido por la ley”, señaló.

SE DEFIENDE
Chávarry inició su alocución señalando que en toda su trayectoria en el Ministerio Público jamás recibió una sanción ni un llamado de atención y que siempre actuó bajo el marco de la ley y dentro de las normas establecidas.

“Por esta razón me sorprendí ingratamente por la gran cantidad de ataques subalternos, basados en mentiras que he recibido una y otra vez”, señaló. Recordó que esos ataques se dieron desde que presentó su postulación al cargo de Fiscal de la Nación, porque saben que no tolero la corrupción.

Asimismo, manifestó que desde que juramentó al cargo se tejieron una serie de mentiras, sostuvieron que era un acto nulo, porque no juró frente al Presidente de la República; luego, dijeron que había modificado sus notas en el proceso de ratificación ante el Consejo Nacional de la Magistratura, para favorecerlo; también que él archivó definitivamente una denuncia por boletas falsas presentadas contra un fiscal supremo. Precisó que esas y otras imputaciones son calumnias.

“Como he demostrado, todas estas denuncias son falsas, no se ajustan a la verdad. Me he convertido en el blanco preferido de todos aquellos que defiende a los corruptos. Pregúntense si en años anteriores, algún personaje ligado a la gran corrupción ha caído en las redes de la justicia”, expresó.

RECUERDA SUS INICIOS
“Tengo más de 31 años de limpia trayectoria en el Ministerio Público. He tenido a mi cargo muchos casos emblemáticos que han servido para dar muestra a la sociedad de mi eficiencia de trabajo fiscal. Por ejemplo, he trabajado codo a codo con los miembro del GEIN combatiendo el terrorismo, en la peor época, y los miembros de la Dincote pueden dar fe de la labor que he realizado”, explicó Pedro Chávarry. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *