Fiscal José Pérez insiste en pesquisa a Keiko Fujimori y FP suspendió por 120 días a Kenji Fujimori

El fiscal José Pérez apeló la decisión de la jueza Elizabeth Arias, quien declaró fundada la solicitud de control de plazo presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , y ordenó a la Fiscalía concluir la fase de investigación preliminar que se le sigue por el caso cocteles.

Una fuente vinculada a este caso explicó que la magistrada Arias está yendo en contra de la decisión de su superior jerárquico.

Durante la diligencia de control de plazo, que se realizó el pasado 15 de noviembre, el fiscal Pérez le dijo a la magistrada que aún hay varias diligencias pendientes.

Pérez investiga a Fujimori y a su esposo, Mark Vito, por el presunto delito de lavado de activos por los aportes irregulares que habrían recibido de Odebrecht para la campaña de Fuerza Popular. También la investiga por el caso cocteles y por la anotación de Odebrecht en su agenda vinculada a ella: “Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”.
Fuerza Popular suspendió por 120 días a Kenji Fujimori

El Comité de Disciplina de la bancada de Fuerza Popular sancionó por 120 días al congresista Kenji Fujimori por ciertas indisciplinas que habría cometido el legislador contra su agrupación política.

Ante la ausencia de Kenji Fujimori en al reunión de hoy de la agrupación naranja, el comité integrado por los congresistas Miguel Torres, Karina Beteta y Úrsula Letona decidieron ampliar el plazo para su apelación.

“Comité de Disciplina sancionó a @KenjiFujimoriH con 120 días de suspensión del GRUPO PARLAMENTARIO. Ante la ausencia del sancionado, a sugerencia del Comité, se aprobó otorgarle plazo excepcional de 3 días hábiles para que pueda apelar decisión ante el pleno de la @BankadaFP”, escribió en Twitter la bancada.

La respuesta del menor de los Fujimori no se hizo esperar y utilizó su cuenta de Twitter para enviar este mensaje: “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”, acompañado de una turbia imagen.

Esta no es la primera sanción que se gana Kenji Fujimori, ya que el 19 de julio lo suspendieron por 60 días por “inconductas reiteradas, permanentes y planificadas” en contra de su bancada de Fuerza Popular.

“Los diversos mensajes emitidos a través de su cuenta de Twitter vulneraron el artículo 21 del Reglamento de este grupo (Fuerza Popular) que sanciona: a) los actos contra la unidad; b) los actos contra la fraternidad; y c) los actos contra los principios, valores y normas de este conjunto político”, fue aprte del comunicado de entonces.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *