LIMA NORTE: Fiscal Mayra Castillo le mintió a la juez y sin pruebas acusa a Aldo Torres en el caso Santa Rosa

Al parecer lo señalado por la representante del Ministerio de Público de Ventanilla en el caso “Los Malditos de Santa Rosa”, organización criminal capturada en la madrugada del 1 de febrero en algunos casos el Ministerio Público a cargo de la fiscal Mayra Castillo Chávez, no estaría cumpliendo con lo que indica la ley con respecto a algunos investigados.

Es el caso de Aldo Torres Fierro, periodista y presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional – ASPREN, quien con información errónea por parte de la fiscal Mayra Castillo, solicita a la juez Clara Mosquera 36 meses de prisión preventiva para el investigado Aldo Torres.

FISCAL MAYRA CASTILLO NO CUMPLE CON LA LEY

La fiscal Mayra Castillo Chávez, titular del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, no estaría cumpliendo con la ley cuando se trata de presentar pruebas contra un investigado según abogados penalistas la fiscal Castillo Chávez, no ha cumplido con el investigado en realizar los siguientes requisitos. Órgano de prueba. Medio de prueba. Objeto de prueba. Elemento de convicción. Prueba indiciaría. Prueba directa. Actividad probatoria y Prueba anticipada.

Sin embargo la fiscal en la acusación al investigado Aldo Torres el pasado Viernes 2 de marzo en las instalaciones del juzgado de Ancón, Ventanilla, solo leyó la acusación al investigado Aldo Torres, utilizando condicionales y sin mostrar una sola prueba con respecto a la participación del investigado en la denominada organización criminal “Los Malditos de Santa Rosa”.

FISCAL MAYRA CASTILLO LE MINTIÓ A LA JUEZ MOSQUERA

La fiscal Mayra Castillo, sin sustentar la acusación contra Aldo Torres F, y sin mostrar los elementos de convicción solicito a la juez Clara Mosquera, 36 meses de prisión preventiva contra el investigado y sin mostrar una prueba fehaciente.

Según Flavio Beteta, abogado de Aldo Torres, dijo “La fiscal no ha mostrando ninguna prueba contra mi patrocinado solo ha leído un acusación sin fundamento alguno, además la fiscal le ha mentido a la juez Clara Mosquera al decirle “El investigado Aldo Torres Fierro, tenia la calidad de ese entonces de Presidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Prensa Nacional ASPREN-PERU”. Lo que le ha dicho la fiscal a la juez es falso toda vez que mi patrocinado Aldo Torres Fierro, actualmente es presidente de ASPREN y no como dijo la fiscal que -era presidente en ese entonces-”, acoto el abogado.

Por otro lado el abogado Beteta, dijo “La fiscal en la audiencia pasada volvió a estar desinformada al decir ´Él (Aldo Torres) se habría aliado con el financista Juan Escalante Corbera, alias “Escalante” y el cabecilla Carlos Arce Arias con la finalidad de materializar en el mes de abril la usurpación del terreno denominado Playa Grande´. Falso lo que señala la fiscal Mayra Castillo, toda vez que mi patrocinado Aldo Torres F., en calidad de presidente de ASPREN  con personería jurídica inscrita en los Registros Públicos de Lima, se encontraban en Playa Grande desde el año 2016 con autorización de la Municipalidad Distrital de Santa Rosa, entonces, como es que la fiscal la sorprende a la juez que en abril del 2017 mi patrocinado con los investigados iban a invadir Playa Grande”, acoto.

También el abogado Beteta señaló que como es posible que la fiscal Mayra Castillo, tome como prueba una foto donde mi patrocinado se encontraba con el investigado Escalante en el frontis de la Municipalidad de Santa Rosa, según la fiscal eso es una prueba.

Finalmente el abogado Beteta, señaló que espera que la juez Clara Mosquera, tome en cuenta la cantidad de pruebas que ha presentado en la audiencia y le conceda libertad a Aldo Torres Fierro, toda vez que que es inocente y por ser un profesional y que continúa estudiando en una universidad de Lima Norte.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *