Fiscal Pablo Sánchez archivó investigación a Alan García

La clarinada de alerta la dio el propio Alan García quien en su cuenta de Twitter anunció: “El 2 de Julio el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez archivó el informe de la megacomisión y confirmó lo resuelto por FN Peláez (2013). No hay desbalance patrimonial ni enriquecimiento ilícito”; sin embargo, García Pérez fue el único en celebrar la decisión; diferentes políticos cuestionaron la decisión y reclamaron una investigación al respecto.

Con un nuevo tuit, el expresidente insistió en su defensa y responder a sus adversarios: “La megacomisión gastó 12 millones en 5 años para difundir mentiras, pero concluyó que no hubo enriquecimiento ilícito. Ahora, el Fiscal de la Nación la archivó. Fue un gasto inútil de odio y politiquería”.

Revisión
La parlamentaria de Fuerza Popular (FP), Milagros Salazar, por ejemplo, tras comentar que existen jueces y fiscales que no ajustan su indagación a las pruebas o evidencias, pidió una revisión de esta decisión.

“Se tiene que revisar el sustento, y si corresponde esa decisión, hay que respetarla, pero si se ve que los argumentos no corresponden para esa decisión de archivo, debe investigarse. Además es curioso que justo cuando va a salir el fiscal Sánchez resuelva algunos casos mediáticos que se puede tomar a favor o en contra del beneficiario”, advirtió la legisladora.
Salazar refirió que todo lo que venga del fiscal Sánchez se debe tomar con pinzas porque no actuó durante su gestión de manera objetiva.

“El caso Madre Mía es emblemático. Lo desestimó y encarpetó el asunto para que no se desarrolle la denuncia contra el ‘Capitán Carlos’ o expresidente Ollanta Humala, para responder por presuntas ejecuciones extrajudiciales”, dijo.

Lo blindan
Para el congresista de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, las expresiones del fiscal Alonso Peña Cabrera al fiscal José Domingo Pérez de no preguntar sobre las siglas AG en el caso Lava Jato, revelan cómo el expresidente García es blindado por el Ministerio Publico (MP) en las diversas investigaciones que enfrenta.

Por ello, a Lescano no le resulta extraño que recientemente el fiscal Sánchez haya archivado el caso del exmandatario García sobre presunto enriquecimiento ilícito que fue indagado también por la Megacomisión en el Parlamento.

“Eso que no se encontró nada es una falacia. Se le encontró en la Megacomisión su responsabilidad en diez mil narcoindultos. Lo que sucede es que en la Fiscalía dicen no se metan con AG. En todos sus casos lo blindan en la Fiscalía y en el Poder Judicial”, dijo.

Sospechas fundadas
Para el expresidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, es claro que el exmandatario aprista cuanta por personas que lo ayudan al interior del MP y no permiten llegar más a fondo en las acusaciones que debe enfrentar, como en el caso del presunto enriquecimiento ilícito.

Tejada recordó que su informe no determinó la inexistencia de enriquecimiento ilícito, como lo indica García, sino que no era posible determinar a través de sus cuentas personales que haya caído en ese delito, por lo que su informe recomendaba indagar a su entorno porque sí existían sospechas fundadas de un presunto desbalance patrimonial. (Exitosa).

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *