Fiscal Pérez interrogaría a Alan García por Metro de Lima

Según las investigaciones, Jorge Cuba, exviceministro del gobierno de Alan García, habría pedido 8,1 millones de dólares para favorecer a Odebrecht. El fiscal José Domingo Pérez interrogaría al mandatario a quincena de este mes.

 

El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial de caso Lava Jato, tendría previsto interrogar al expresidente Alan García, en el marco de las investigaciones por los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima.

Como se recuerda, esta obra se ejecutó durante el segundo gobierno de Alan García por un consorcio integrado por Odebrecht, el cual es investigado otorgar coimas para lograr la adjudicación de proyectos.

El representante del Ministerio Público, José Domingo Pérez, quien sustentó el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el cual finalmente se ejecutó, interrogaría a Alan García la primera semana de este mes.

Por su parte, Erasmo Reyna, abogado del exmandatario aprista, explicó que la diligencia se realizaría en breve. “Hemos pedido al fiscal realizar otros actos de investigación con miras a descartar la responsabilidad de Alan García”, manifestó, según Correo.

Cabe precisar que, por las indagaciones sobre el Metro de Lima, se encuentran detenidos Edwin Luyo Barrientos, antiguo integrante del Comité de Licitación del Metro de Lima, y Jorge Cuba Hidalgo, exviceministro de Comunicaciones, del gobierno de Alan García.

Según las investigaciones, Jorge Cuba habría pedido 8,1 millones de dólares para favorecer a Odebrecht.

Sin embargo, Alan García marcó distancia de estos dos funcionarios de su gobierno y recalcó que no fue cercano de ni ninguno de ellos. Además, explicó que el responsable de ambos es el exministro de Transportes, Enrique Cornejo. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *