Fiscalía acusa a alcalde de La Molina por favorecer a constructoras

La Fiscalía Provincial Penal de La Molina y Cieneguilla ha formalizado una denuncia penal contra el alcalde del distrito de La Molina, Juan Carlos Zurek, y uno de sus funcionarios por presuntamente favorecer a empresas inmobiliarias acusada a su vez de apoderarse de un terreno municipal con la finalidad de construir un condominio habitacional.

Esta disposición fue adoptada en diciembre de 2017, a raíz de la denuncia que presentó meses atrás el Servicio de Parques de Lima (Serpar) contra el alcalde Zurek y los representantes de las empresas Armas Doomo Promotora Inmobiliaria SA, Constructora Inmobiliaria Pycasa SAC e Inmobiliaria Constructora Portada del Sol, involucradas en la ocupación de un terreno que pertenece a la ciudad.

Serpar ha acusado a esas personas de haber ocupado ilegalmente un predio de mil metros cuadrados en la avenida La Molina, a la altura de la Urbanización Rinconada del Lago, que en realidad correspondía a un terreno entregado por el municipio molinense en 2008 como aporte obligatorio a Serpar y ello consta en la Partida Registral 12146319 del Registro de Predios de Lima.

La denuncia fue extendida al alcalde Zurek, debido a que no defendió los derechos de la ciudad y por ello fue acusado de otorgar de manera ilegítima los derechos sobre este inmueble a postores privados, abusando así de su autoridad conferida. Además, Zurek es denunciado como presunto cómplice del delito de usurpación agravada.

La Fiscalía realizó las investigaciones pertinentes por varios meses y declaró el caso como “complejo”, hasta que a fines del año pasado resolvió denunciar al alcalde de La Molina y al subgerente de Obras Privadas y Habilitaciones Urbanas, Alberto Álvarez Panduro, por abuso de autoridad en agravio de Serpar.

El caso viene siendo asumido por el fiscal Carlos Daniel Meza Fernández, y cabe agregar que el proyecto inmobiliario en Rinconada del Lago ha sido objeto de múltiples acciones de protesta de parte de vecinos del lugar, pues rompe la fisonomía del lugar y contempla la construcción de 191 departamentos y torres de hasta cuatro pisos, no acorde con el diseño residencial que ha tenido este barrio.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *