CHICLAYO: Fiscalía pide prisión preventiva de un año para Oviedo

En los próximos días, el fiscal Juan Carrasco Millones, titular de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, sustentará ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, la medida de prisión preventiva por 12 meses contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo Picchotito.

El magistrado dijo que está a la espera que el juez Carlos Chanamé Chuman fije la fecha de audiencia de prisión preventiva contra Oviedo, investigado por ser el presunto autor mediato del homicidio de los dirigentes sindicales de la empresa azucarera Tumán, Percy Waldemar Farro Witte y Manuel Rimarachín Cascos.

Juan Carrasco explicó que ahora su solicitud de esta medida restrictiva tendrá que seguir su curso, luego que el Primer Juzgado Constitucional Transitorio, de la Corte Superior de Justicia de Lima, declaró improcedente la acción de amparo que presentó Edwin Oviedo para ser excluido del caso ‘Wachiturros’.

Oviedo interpuso esta acción de amparo contra los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, Ana Elizabeth Sales Del Castillo, Margarita Isabel Zapata Cruz y Juan Gualberto Sánchez Dejo; el magistrado Reynaldo Leonardo Carrillo; y el fiscal Juan Carrasco Millones.

“Ahora todos los escritos presentados ante el juzgado de investigación preparatoria seguirán su curso como la investigación por el caso ‘Los Wachiturros’ y la prisión preventiva por doce meses. Estamos a la espera que el juzgado programe fecha para sustentar nuestra solicitud fiscal”, indicó.

El Ministerio Público solicitó 26 años de prisión contra el dirigente de fútbol por supuestamente liderar dicha organización criminal en Tumán, para atentar contra los opositores a la gestión del grupo Oviedo.

La denuncia también involucra a otros siete exdirectivos de la empresa azucarera, para quienes se solicita penas de cárcel entre 19 y 28 años.

ASESINAN A DIRIGENTES
Según la Fiscalía, el 11 de octubre de 2012, Rimarachín fue asesinado cuando salía de su casa en el distrito de Tumán. Mientras que Farro fue acribillado el 14 de mayo de 2015 por tres sujetos desconocidos que le dispararon por la espalda, cuando se encontraba perifoneando las actividades de la huelga de los trabajadores de la empresa Tumán. “En el caso del señor Rimarachín directamente fue (asesinado) porque iba a iniciar una serie de paros y huelgas en contra de la administración dirigida por el señor Oviedo”, dijo el fiscal. (Exitosa).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *