Fiscalía realizará peritaje a las cuentas bancarias de Alan García, Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor

Como parte de las investigaciones que se le sigue al expresidente de la República, Alan García, por el delito de lavados de activos, el fiscal José Castellanos ordenó realizar peritajes financieros a las cuentas del líder del Apra. Asimismo, a tres exministros de su segundo gobierno serán indagados.

Este peritaje servirá para determinar si hay o no desbalance patrimonial entre los ingresos y egresos desde 1991 a 2006 de Alan García, como también de Hernán Garrido Lecca, José Antonio Chang y Aurelio Pastor, quienes formaron parte del Gabinete Ministerial en el último gobierno del Apra en el 2006.

Además, la exesposa de Alan García, Pilar Nores, también será investigada, al igual que el exsecretario del líder Aprista, Luis Nava.

Según un medio local, se conoce que el fiscal José Arellanos estableció por 60 días el plazo para las diligencias, y, durante ese periodo solicitará documentos a la Superintendencia de Banca a nivel nacional, a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos y a otras entidades.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *