Fiscalía ya tiene traducción de cuadernillo para extraditar a Toledo

El Ministerio Público informó que ya tiene en sus manos y listo para ser enviado a Estados Unidos el cuadernillo traducido al inglés para extraditar al ex presidente Alejandro Toledo.

A través de Twitter, informaron que la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación recibió esta mañana la traducción al idioma inglés de todo el cuaderno con el pedido de extradición contra Toledo.

También precisaron que este documento consta de seis tomos y 3.117 folios con texto en ambas caras. Aunque no indicaron una fecha exacta, indican que será enviado “en los próximos días” a las autoridades competentes en Estados Unidos.

El cuadernillo de extradición seguirá, a partir de ahora, un trámite burocrático. Según informó el canciller Néstor Popolizio, el documento llegará a su sector esta semana para luego ser legalizado por el consulado norteamericano en el Perú.

Posteriormente, el cuadernillo contra Alejandro Toledo será enviado al Departamento de Estado y al Departamento de Justicia de Estados Unidos, donde se evaluará la causa y frente a la cual se nombrará a abogados para defender la postura peruana.

Alejandro Toledo es investigado por el presunto pago de un soborno por US$20 millones que habría recibido por la constructora Odebrecht a cambio de acceder a las licitaciones de los tramos II y III de la carretera Interoceánica. La fiscalía lo está acusando de los delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *