Frente Amplio y congresista Lescano exigen prisión preventiva para Alan García y Keiko

Mientras las bancadas de Nuevo Perú y el Frente Amplio alistan la nueva moción para la eventual vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, este último grupo parlamentario demandó al mismo tiempo otras medidas judiciales contra los ex candidatos presidenciales que se habrían favorecido con dinero de la empresa Odebrecht, para el financiamiento de sus campañas electorales.

En esa línea, el Frente Amplio exigió que desde el Ministerio Público y el Poder Judicial se adopten acciones para que se dicte mandato de prisión preventiva para Keiko Fujimori, quien habría recibido un millón de dólares para su campaña del 2011, a través de Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya, además de 200 mil dólares que fueron destinados a una contracampaña contra Ollanta Humala.

Similar medida solicitaron contra Alan García, quien, según la versión de Jorge Barata, recibió un apoyo de 200 mil dólares, mediante el ex ministro Luis Alva Castro, en la campaña del 2006.

“Requerimos que se mantenga la orden de arraigo y se incrementen las medidas restrictivas de libertad para Susana Villarán de la Puente, a quien Jorge Barata entregó 3 millones de dólares para su campaña electoral para mantenerse en la alcaldía de Lima”, agrega el comunicado de la citada bancada.

El bloque de izquierda también demanda que se acelere el proceso de extradición de Alejandro Toledo y que continúe el proceso de vacancia del actual mandatario de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Bajo el eslogan “Que se vayan todos los corruptos”, la bancada también exigió el pronto inicio del juicio de Ollanta Humala, quien actualmente cumple prisión preventiva.

Congresista Lescano sugirió prisión preventiva para políticos que recibieron dinero de Odebrecht

Luego que Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, declarará que se aportó las campañas electorales de diversos políticos, el congresista Yonhy Lescano sugirió que se debe dictar prisión para todos los involucrados.

Como se recuerda, el ex ejecutivo brasileño había manifestado que se financió las candidaturas de los expresidentes Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala, el mandatario Pedro Pablo Kuczynski, Keiko Fujimori y para la campaña contra la revocatoria de Susana Villarán.

“Creo que los fiscales y los jueces ya deberían sentirse con la capacidad de dictar prisiones preventivas, restricciones de salida del país, embargos y todo lo demás. Debe hacerse, porque si no se dilatan las cosas y comienzan a alargar los procedimientos, comienzan a presionar con el poder político y quedamos en fojas cero”, dijo Lescano en declaraciones a RPP.

“Es el momento de limpiar al Perú de tanta corrupción que hemos tenido y de borrar del mapa a los ídolos de barro. Puro sepulcro blanqueado que salía en los medios, que se han hecho presidentes son candidatos presidenciales, han sido ministros, congresistas”, agregó.

El parlamentario también señaló como “corruptos” a los que fueron mencionados por Jorge Barata durante los interrogatorios en Brasil.

“Está demostrándose que estos que tuvieron poder político fueron unos reverendos corruptos y que la clase empresarial también ha sido contaminada con corrupción. Ellos que se rasgaban las vestiduras que muchas veces nos ha acusado de ir contra la inversión por las críticas que les hacíamos durante años y ahora se descubre que realmente nosotros no teníamos sino la razón de todo lo que decíamos en el parlamento”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *