Gerente Municipal y funcionarios deberían renunciar por violar Ley Laboral y Alcalde Ángel Wu no ordena reponer a trabajador

Luis Chávez Rivera, trabajador y dirigente de la Municipalidad de Breña, fue despedido injustamente a pesar de haberle fundamentado la falsa acusación al Gerente Municipal Juan Hererra Noblecilla, que al parecer este funcionario recibía órdenes superiores para que despidan al trabajador, sin embargo lo despidieron violando la Ley Laboral.

Asimismo los funcionarios Lilliam Tocón Valdiviezo (Gerente de Recursos Humanos) y Jacinto Cano Romero (Gerente de Administración y Finanzas), argumentaron sus informes sin fundamentación en contra del trabajador y dirigente sindical, al parecer recibieron órdenes superiores que los hizo firmar el informe que fue la despedida injusta del trabajador y dirigente sindical Luis Chávez Rivera, violando la Ley Laboral los funcionarios que todavía continúan laborando en la Municipalidad de Breña.

FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE BREÑA VIOLARON LA LEY LABORAL

Luis Chávez Rivera, como trabajador municipal lo responsabilizaron de haber agredido física y verbal a una trabajadora, sin embargo Chávez Rivera, probó ante los funcionarios que la denuncia era falsa y probo con documentos y testigos e incluso la misma agraviada señaló que el trabajador y dirigente Chávez Rivera, no la había agredido, sin embargo los funcionarios que al parecer recibían órdenes superiores, hicieron caso omiso y despidieron al trabajador, violando la Ley Laboral.

Es allí que Chávez Rivera, presenta la denuncia ante la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) por haber sido despedido injustamente y según resolución SERVIR, señala que la funcionaria de la Subgerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad de Breña, instauró
procedimiento administrativo disciplinario contra el trabajador y dirigente sindical vulnerando el Artículo 68º literal r) del Reglamento Interno de Trabajo del Personal Obrero de la entidad, aprobado con Resolución de Alcaldía Nº 1621-2002-DA-MDB, del 18 de noviembre de 2002.

Acaso la funcionaria Lilliam Tocón Valdiviezo, desconocía el Artículo 68º literal r) del Reglamento Interno de Trabajo del Personal Obrero, que firmo para despedir al trabajador y dirigente sindical Luis Chávez Rivera, violando la ley laboral, y sin embargo a pesar de haber perjudicado al trabajador municipal y su familia, continúa laborando en la Municipalidad de Breña, como si nada pasara, igual que el Gerente Municipal, Juan Hererra Noblecilla y el Gerente de Administración y Finanzas, Jacinto Cano Rivera, como si nada pasara, ¿Alguien podrá denunciar a los funcionarios por cobrarle al Estado para violar la Ley Laboral en contra del trabajador municipal y dirigente sindical?.

GERENTE MUNICIPAL JUAN HERRERA NOBLECILLA, DESCONOCE LEY LABORAL Y DEBE RENUNCIAR

El Gerente Municipal de la Municipalidad de Breña, Juan Herrera Noblecilla, por decencia debería renunciar a su cargo porque ha violado la LEY LABORAL, al despedir al trabajador y dirigente sindical Luis Chávez Rivera, con una extensa resolución que solamente él la entendía, sin embargo para las autoridades de SERVIR se ha violado la ley.

A caso Juan Hererra Noblecilla, Gerente Municipal de la Municipalidad de Breña, desconocía lo que señala la Constitución Política del Perú 1992. Artículo 28º. El Estado reconoce los derechos de sindicación, negociación colectiva y huelga. Cautela su ejercicio democrático: 1. Garantiza la libertad sindical (…). Además este señor Herrera Noblecía, también desconoce lo que señala el Texto Único ordenado de la Ley de Relaciones Colectivas de Trabajo – Decreto Supremo Nº 010-2003.TR. Artículo 4º. El Estado, los empleadores y los representantes de uno y otros deberán abstenerse de toda clase de actos que tiendan a coactar, restringir o menoscabar, en cualquier forma el derecho de sindicalización de los trabajadores, por lo señalado el Gerente Municipal de la Municipalidad de Breña, debe ser investigado por el Ministerio Público porque viene cobrándole al Estado desconociendo la Ley Laboral y perjudicando a los trabajadores y sus familias.

Finalmente con respecto al cuestionado alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, seguramente la Resolución de SERVIR, poco o nada le debe interesar, así como que tampoco le interesa al Gerente de Asesoría Jurídica, Jefry Quispe Urteaga, que a pesar de haber transcurrido varias semanas de haber llegado la Resolución Servir a la Municipalidad de Breña, hasta la fecha el trabajador no se le repone a sus labores. El Ministerio Público debería intervenir a los que resulten responsables porque cobran sus sueldos que le paga el Estado sin embargo violan la Ley Laboral.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *