Gilbert Violeta no quiere a Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas

Gilbert Violeta, vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, tuvo duras palabras para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y enfatizó que espera que no esté presente en la Cumbre de las Américas, que tendrá como lugar a Perú en abril.

“El señor Nicolás Maduro es un dictador, un asesino y un gran corrupto. Esperemos que exista la correlación de fuerzas suficientes entre los diversos estados para que no venga (a la Cumbre de las Américas)”, señaló, según publicó Andina.

Al ser consultado sobre qué pasaría en caso no se apruebe la inasistencia de Nicolás Maduro, debido a la cantidad de votos, acotó que “el Perú deberá recibirlo”. Además, aseguró que la Cancillería se encuentra viendo el caso.

“En la medida que es un foro internacional y multilateral; sin embargo, efectivamente es un tema que se está analizando en la Cancillería”, precisó.

Cabe señalar que Gilbert Violeta se refirió al mandatario venezolano luego de la llegada del opositor venezolano, Antonio Ledezma al Perú, quien recibió un reconocimiento de parte del Congreso.

“Ya es hora de que América Latina también dicte medidas sancionatorias contra estos individuos involucrados en hechos de corrupción y crímenes de lesa humanidad”, dijo Ledezma en su discurso.

“Amor con amor se paga. Los más de 80 mil ciudadanos venezolanos que están aquí han venido a recoger el afecto que los peruanos han sembrado en Venezuela, para eso somos los hermanos, por eso somos hijos de los mismos libertadores”, añadió.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *