Gobierno presentó demanda de inconstitucionalidad contra ‘Ley Mulder’

El ministro de Justicia, Salvador Heresi, formalizó en la sede delTribunal Constitucional (TC) la demanda de inconstitucionalidad contra la ‘Ley Mulder’. Lo hizo acompañado del procurador público en materia constitucional Luis Alberto Huerta.

En declaraciones posteriores dijo en lo esencial que dicha norma “no regula absolutamente nada, lo que hace es prohibir publicitar la acción del Estado”.

Reiteró que el Ejecutivo presentará un PL sustitutorio o alternativo al del Congreso con la idea de introducir modificaciones y lograr consenso.

Heresi admitió que es improcedente una medida cautelar en procesos de inconstitucionalidad, como adelantó el presidente el TC. Sin embargo, dijo que el Ejecutivo espera que el TC admita la medida cautelar con carácter de “excepción”. Dijo que continúan evaluando dicho recurso.

Comentó además las declaraciones de Keiko Fujimori. “La discrepancia no es odio”, dijo y que el cuestionamiento del Ejecutivo a la ‘Ley Mulder’ demuestra a su juicio que no existe una alianza o contubernio con Fuerza Popular.

Por: Damián Retamozo

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *