Gustavo Guerra García: “Quiero ser el primer alcalde que oficie una boda entre personas del mismo sexo”

El movimiento LGTBI (siglas con las que se agrupa a las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales) representa a uno de los colectivos sociales excluidos y discriminados del Perú. Según el Jurado Nacional de Elecciones, de los 21 partidos que se postulan al sillón municipal de Lima solo el del candidato Gustavo Guerra García tiene un plan para esta comunidad.

El candidato por Juntos por el Perú ha manifestado en un video publicado en sus redes sociales que quiere ser el primer alcalde de Lima en casar a una pareja de personas del mismo sexo. Por lo que afirmó que quiere luchar para que las leyes peruanas incorporen este derecho esencial para la comunidad LGTBIQ.

Algunos puntos importantes que ha señalado para su gestión es aprobar una ordenanza por la igualdad que prohibirá y sancionará todo tipo de discriminación en la ciudad. Implementar un programa de salud sexual que incorpore las demandas de la comunidad LGTBIQ.

También señaló que atenderá a la comunidad trans del Cercado de Lima, promoviendo acciones para que ejerzan a plenitud sus derechos y no sufran hacinamiento ni la violencia de la que hoy son víctimas.

Gustavo Guerra promoverá también un programa de capacitación para los serenos de Lima Metropolitana, con el objetivo de que conozcan y respeten los derechos de la comunidad LGTBIQ. (Ojo)

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *