Hay otros veinte productos con publicidad engañosa

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) detectó al menos 20 productos con publicidad engañosa similar a Pura Vida en el mercado nacional, reveló su presidente Crisólogo Cáceres.

La mayoría de los productos detectados con este problema son lácteos, refirió Cáceres, quien adelantó que hoy dará a conocer la lista en una conferencia de prensa.

“Vamos a explicar ese y otros problemas detectados sobre la leche que se comercializa en el Perú”, manifestó al saludar la medida cautelar de Indecopi que ordena el retiro del mercado del producto Pura Vida Nutrimax.

El titular de Aspec lamentó que hasta hoy el Grupo Gloria no haya pedido disculpas a los consumidores por haber comercializado el tarro de Pura Vida como “leche” cuando en realidad era un “producto lácteo”.

“No se dan cuenta de que si hubieran pedido disculpas, desde un primer momento, otra hubiera sido la actitud de los consumidores. Han vendido un producto diciendo que es leche que no era leche y no piden disculpas”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó que, gracias a las cinco denuncias interpuestas por Aspec, Indecopi haya dispuesto la inmovilización de los lotes de Pura Vida Nutrimax, así como el cese de su comercialización en todos los establecimientos del país.

“Hay una infracción en las normas del etiquetado. Eso es clarísimo. Es por eso que Indecopi, sobre la base de las denuncias de Aspec, se vio precisado a ordenar esta medida cautelar. Si no hubiera denuncias, no se habría podido”, sentenció.

Comentó que una vez termine el proceso en primera y segunda instancia en la vía administrativa del Indecopi, recién podría plantearse una demanda contra la empresa pidiendo indemnización a favor de los consumidores.

El supermercado Tottus, en su tienda online, eliminó la opción de comprar Pura Vida Nutrimax, tal como lo ha ordenado el Indecopi.

En los mercados minoristas todavía siguen comercializando el mencionado producto.

DENUNCIA PENAL
“Si el defecto del producto se descubrió después de que se inició su comercialización, la empresa puede eximirse de responsabilidad. Pero si lo vendió sabiendo que tenía un defecto, allí puede plantearse una denuncia civil y penal posterior”, advirtió Crisólogo Cáceres.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *