Héctor Becerril involucrado en elección de presidente del CNM

La serie de audios que viene revelando IDL-Reporteros al parecer no tiene un final cercano, esta vez, una nueva grabación nos permite escuchar conversaciones y una mención entre los siguientes personajes: Guido Aguila, el consejero del CNM, Segundo Baltazar Morales Parraguez y el congresista Héctor Becerril.

La primera conversación, registrada el pasado 12 de febrero de este año, se llevó a cabo en el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura, en plenas disputas por la elección del nuevo presidente de la entidad.
Para esta ocasión, los candidatos al cargo al eran Orlando Velásquez y Julio Gutiérrez. A este último se le escucha en uno de los audios difundidos decirle a Walter Ríos que un recomendado suyo había sido designado fiscal en Tacna.

Reunión con el fujimorista

En otra grabación, se habla sobre una reunión (1 de febrero del 2017) que habrían sostenido Héctor Becerril y el consejero del CNM, Baltazar Morales, propiciada por Guido Aguila. En aquel entonces, IDL-Reporteros publicó un reportaje llamado “Conversaciones en Trinidad Morán” dónde se informó sobre el objetivo de esta reunión, la cual era que Morales apoyara la entonces candidatura de Julio Gutiérrez a la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). La propuesta fue apoyada por el fujimorismo y el propio Aguila.

“No ha habido ninguna reunión en la casa del señor Aguila. Esta no es la primera vez que lo digo” indicó Becerril esta semana ante la prensa, pero su versión habría sido desmentida.

De acuerdo a lo difundido, la reunión se habría llevado a cabo el pasado 12 de febrero, donde Aguila y Baltazar Morales hablan sobre el proceso de selección de presidente para el CNM.

“Nos tenemos que reunir, les ofrezco mi casa. Debemos llevar las cosas bien. Si no nos ponemos de acuerdo esto será difícil”, indica Guido Aguila.

En aquella conversación, Segundo Baltazar Morales Parraguez, consejero del CNM, trajo al recuerdo la reunión que sostuvieron con el congresista Héctor becerril para tratar este tema.

“Y hable en su casa con el señor Becerril quien postulada a la candidatura de Gutiérrez. ‘Yo no voto por ese señor porque para mí no debería ser presidente’ fue lo que dijo”, se le escucha decir.

Mención a Héctor Becerril
Tengamos en cuenta que Águila, anfitrión de Becerril en la reunión sostenida, fue finalmente reelecto presidente del CNM, ya que tanto Gutiérrez como Velásquez declinaron postular al cargo, ya que no había votos a su favor. (La República).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *