Héctor Becerril será investigado por Comisión de Ética por nuevos audios

 

La Comisión de Ética del Congreso de la República informó que tras la difusión el último audio donde se exhibe una conversación telefónica entre el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril con el suspendido juez supremo César Hinostroza, se procederá a abrir una indagación preliminar de oficio sobre este particular.

La congresista de Peruanos por el Kambio y presidenta del grupo legislativo, Jánet Sánchez, dijo que esta indagación se acumularía con el proceso donde Héctor Becerril es investigado por una reunión en la que habría solicitado a ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que voten por uno de los candidatos a la presidencia en la elección de esa institución.

La titular de la Comisión de Ética en declaraciones a un medio dijo que “por el cargo no puedo dar una opinión adelantada. Sin embargo, creo que es algo muy delicado que tenemos que revisar e investigar”.

Cabe mencionar que la grabación de César Hinostroza y el congresista fue difundido el día de ayer por un medio local data del pasado lunes 7 de mayo y exhibe cierta familiaridad entre los dos.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *