HUÁNUCO: Luis Picón investigado por corrupción busca regresar a gobierno regional

Quien parece no ruborizarse para las próximas elecciones regionales es Luis Picón Quedo, aspirante a conducir el Gobierno Regional de Huánuco y quien lleva en su haber nada más que 22 denuncias en su contra, 19 de ellas por actos de corrupción; estas últimas relacionadas a su gestión como gobernador regional por el periodo 2011-2014, según fuentes del Ministerio Público.

Hay otros tres casos en etapa de investigación preparatoria formalizada. Uno tiene que ver con el presunto robo de dinero destinado a la compra de anchovetas y los otros dos están relacionados al direccionamiento para entregar a una empresa la obra del mercado mayorista Señor de Puelles y el parque Puelles.

Y si a esto le sumamos que en el 2015 la Comisión de Fiscalización del Congreso también lo acusó de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas, resulta increíble creer que este candidato tenga posibilidades de llegar nuevamente al sillón regional de Huánuco.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *