HUÁNUCO: Acusan a Picón de licitar 60 obras por 200 millones sin certificación

En el ojo de la tormenta. La exprocuradora Krupskaía Beraún denunció al exgobernador de Huánuco, Luis Picón, por ser el autor principal de licitar 60 proyectos para la zona, valorizados por más de 200 millones de soles sin haber tenido una certificación presupuestal durante su régimen.

En esa línea, la exprocuradora también afinó una denuncia para el hoy candidato de Huánuco, luego de haber encontrado una serie de irregularidades en las obras que estaban a su disposición cuando presidía el gobierno regional.

Por ejemplo, una de ellas se trata sobre el mejoramiento en infraestructura de la institución educativa Supte San Jorge en la provincia de Leoncio Prado. Proyecto que Picón valorizó por 208 mil soles. Sin embargo, la abogada afirma que el gobierno regional solo debía pagar en su momento la totalidad de 59 mil soles. Por lo que determina que hubo una sobre valorización.

En tanto 27 de los 60 proyectos de Picón se encuentran procesados en distintas fiscalías que se especializan en delitos de corrupción y funcionarios. Asimismo, 30 obras han sido estudiadas por la exprocuradora con la finalidad de esclarecer si el exgobernador habría cometido algún fraude.

La gran mayoría de las obras que estaban a disposición del hoy candidato para Huánuco, se trataban de la construcción de institutos educativos a nivel inicial para las zonas de Quisqui, Monzón, Marañón.

A eso se le suma que durante el 2015 la Comisión de Fiscalización también lo acusó de haber pagado ilícitamente una suma cuantiosa de 86 millones de soles a diferentes empresas contratistas por 49 obras abandonadas.

Cabe indicar que Picón y sus funcionarios están en el ojo de la tormenta porque están siendo procesados en varias fiscalías por la valorización de obras fantasmas que se desarrolló durante su régimen en el gobierno regional de Huánuco.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *