¡INCREÍBLE! Poder Judicial ordena libertad para Vicente Díaz Arce


El Poder Judicial ordenó la libertad del empresario y pastor evangélico Vicente Díaz Arce, acusado presuntamente del delito de lavados de activos y de pertenecer a la red del abogado Rodolfo Orellana Rengifo.

La Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de 36 meses de prisión preventiva que le impuso el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho, por comparecencia simple.

Esta medida fue dispuesta por el tribunal, alegando que no existen elementos suficientes para mantener la prisión preventiva y que se vulneraron los derechos fundamentales de los procesados.

El pasado 27 de octubre el pastor evangélico había sido capturado tras ser encontrado escondido en el cuarto de motor de la piscina de su vivienda de Surco, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho había ordenado la prisión preventiva.

Por estar delicado de salud, Vicente Díaz Arce fue trasladado de emergencia al hospital Guillermo Almenara, donde permanece internado hasta la actualidad custodiado con dos policías, porque tiene marcapaso, diabetes y los médicos le han hecho la biopsia para descartar si padece de algún tipo de cáncer.

La Fiscalía investiga a Díaz Arce había por amasar un patrimonio inmobiliario valorizado en 40 millones de dólares, al ser favorecido presuntamente por el abogado Rodolfo Orellana.

Su abogado de Díaz Arce, Marco Riveros, quien postula para el decanato del Colegio de Abogado, bajo el lema el Defensor, dijo que el juez ha incurrido en un error al no tomar en cuenta que la Fiscalía había decidido por una comparecencia simple y después no ha motivado para cambiar a todos por prisión preventiva.

“No ha justificado que ha variado para dictarle prisión preventiva, cuales son las razones para variarle”, acotó.
Agregó, “durante los 3 años de investigaciones siempre ha colaborado y para un delito que es autolavado que es cuando uno transfiere sus propiedades dentro de su entorno familiar y el autolavado no está sancionado en nuestro país”.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *