Indicios corroboran que Susana Villarán recibió dinero de Odebrecht

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, señaló que los indicios corroboran que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió dinero de Odebrecht para la campaña en contra de la revocatoria, por lo que debe asumir su responsabilidad.

¿El caso de Mariano González vincula a PPK con Odebrecht?
Es labor de la Fiscalía poder esclarecer esta situación porque parece que es un acto individual de Mariano González. Es muy lamentable que esté involucrado un funcionario. Se debe acabar la corrupción, caiga quien caiga.

¿El presidente debe declarar ante la Comisión Lava Jato?
Todas las autoridades deben asistir a convocatorias de investigación que realiza el Congreso de la República. Sin embargo, debemos evitar el enfrentamiento entre las comisiones y el Ejecutivo, por lo que se debe brindar la información debida a las autoridades que son citadas. Si el presidente Pedro Pablo Kuczynski contesta por escrito, considero que es correcto.

¿Susana Villarán recibió dinero de Odebrecht?
Salen más indicios que corroboran que Susana Villarán recibió financiamiento para la campaña de la no revocatoria de Odebrecht, y siento una profunda decepción si esto es cierto, solo espero que Villarán asuma su propia responsabilidad y que se esclarezca quiénes están involucrados en las coimas de Odebrecht y OAS.

¿Marisa Glave también estaría involucrada?
No, porque Marisa Glave fue una regidora, ella jamás fue parte de la gestión y eso debemos especificar cuál es el grado de responsabilidad. Marisa Glave es como nosotros, congresista y en el concejo municipal ella era regidora y no tenía responsabilidad en el manejo presupuestal del municipio, los únicos responsables son Susana Villarán y sus funcionarios.

¿Marisa Glave tiene algún temor?
Los fujimoristas expresan lo que ellos consideran conveniente, al decir que Marisa Glave tiene temor o miedo de asistir ante la Comisión Lava Jato. Sin embargo, los fujimoristas no ven la paja que tienen en el ojo, acaso se olvidaron lo que realizó Alberto Fujimori en los años 90.

¿Al ser regidora de Villarán no se dio cuenta de las coimas?
La información de Jorge Barata indica muy claro que correspondía a las personas que son allegadas a la gestión y administración del municipio. La función de Marisa Glave como regidora era de fiscalización y no de administradora de la Municipalidad de Lima.

Fiscalizar es investigar si suceden hechos ilícitos ¿qué sucedió?
Ella realizó correctamente su trabajo, es lo único que debo aclarar.

¿Verónika Mendoza se presentará ante la Comisión Lava Jato?
Verónika Mendoza asistirá a cualquier tipo de investigación del Congreso o de la Fiscalía como lo hizo anteriormente, porque no tiene miedo como el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero qué curioso que otra vez se toque el tema cuando ella ya brindó su testimonio ante presuntas anotaciones en las agendas de Nadine Heredia.

Solo buscan juntarla con otros líderes políticos que sí cometieron corrupción.

¿Frente Amplio está aliado con Fuerza Popular?
¿Cuál será el interés de Frente Amplio? Escuché a Marco Arana en un medio de comunicación indicando que no busca ninguna alianza con Fuerza Popular. Es como aquel que tira la piedra y esconde la mano. Para Nuevo Perú es irrelevante lo que opine Marco Arana.

¿El presidente trabajó con Odebrecht?
No podría realizar esa afirmación, debemos seguir investigando y que se destape cada una de las responsabilidades que están mencionando Marcelo Odebrecht y Jorge Barata, porque tampoco es una información que involucra directamente al presidente.

¿El gobierno de PPK es peor que el de Humala?
Es una posición muy temprana para indicar que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski es peor que la de Ollanta Humala. Al final de su mandato podría responder esa pegunta.

¿Nuevo Perú brindará las facultades legislativas a la Premier Aráoz?
En el tema especifico de luchar contra las exoneraciones fiscales, claro que sí, porque es muy lamentable que en el Perú, según información del propio superintendente de la Sunat, son más de 15 mil millones de soles los que se pierden anualmente a consecuencia de exoneraciones fiscales. De igual manera podemos facilitar el tema de reconstrucción nacional a través de las FF.AA.

¿Es una cortina de humo el eventual indulto a Alberto Fujimori?
Me preocupa el uso y la manipulación política del tema, porque es un tema bastante complicado que polariza al país y por lo cual se debe tratar con mucha responsabilidad, y si le corresponde el indulto a un presidiario, el presidente Kuczynski está en la obligación de justificarlo.

Por: Pilar Rodríguez

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *