Informe incluye al fiscal de la Nación como integrante de “Los Cuellos Blancos del Puerto” y exigen a Pedro Chávarry que renuncie a su cargo para que lo investiguen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, ha sido incluido en un informe elaborado por la fiscal de crimen organizado Sandra Castro Castillo en el que se le señala como integrante de la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“El grupo quería evitar que sea reelecto como fiscal de la Nación Pablo Sánchez, ante ello el grupo se desespera y Guido Aguila con César Hinostroza conversan con Víctor Raúl Rodríguez Monteza para asegurar su voto a favor de Gónzalo Chávarry para esto organizan encuentros con periodistas acudiendo a Antonio Camayo para que realicen entrevistas de apoyo dirigidas”, es la declaración textual del colaborador eficaz con clave N°1308 al cual hacen referencia en dicho informe.

Según la información publicada un medio local, en el organigrama de la presunta organización hay 13 magistrados tanto del Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

El colaborador agregó luego: “Las integrantes del organigrama tenían en mente que el Ministerio Público se encuentre manejado y controlado por ellos”.

Cabe recordar que, ya desde hace algún tiempo algunos audios revelados por diversos medios han evidenciado el grado de cercanía entre Pedro Chávarry y César Hinostroza, este último ha sido denunciado por el exfiscal de la Nación Pablo Sánchez.
Exigen a Pedro Chávarry que renuncie a su cargo para que lo investiguen

La Asociación Civil Transparencia exigió a través de un comunicado que el titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry renuncie a su cargo para que pueda ser investigado. Esto se da luego de que un informe fiscal publicado hace diás señale que el fiscal de la Nación sería integrante de la organización delictiva “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

En la misiva se pide Pedro Chávarry “dé un paso al costado de inmediato mientras se investiga y esclarece su participación en la organización criminal a la que se refiere el informe de la fiscal Sandra Castro y se garantice la autonomía e independencia del Ministerio Público en las investigaciones de todas las personas involucradas”.

Transparencia, además, exhorta al Parlamento que tramite las acusaciones que tienen en su fuero contra altos funcionarios, incluyendo esta nueva denuncia contra el juez supremo César Hinostroza.

Finalmente, pide al presidente de la República, Martín Vizcarra, que disponga convocar al Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y que la Corte Suprema del Poder Judicial implemente el nuevo Comité de Ética. (Expreso).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *