JEE desestima exclusión de Daniel Urresti y continúa en carrera como candidato a Lima

Candidato de Podemos Perú estuvo a punto de decirle adiós a la campaña municipal
El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, continúa en carrera rumbo al sillón municipal de Lima, según informó el diario El Comercio.

En la tarde, Daniel Urresti aseguró que seguirá en contienda mientras no exista una “sentencia firme”.
El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, afirmó que no existe motivo alguno para que sea retirado de la contienda electoral y se mostró confiado en que salga libre de cualquier tipo de acusación.

Cabe precisar que el candidato se encuentra involucrado en un proceso dentro del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro. Esta entidad solicitó información a la jueza que sentenció a Daniel Urresti con un año de prisión suspendida por el delito de difamación contra el ex jefe de la Región Policial Suroriente Rodrigo Prada.

“Ayer a las 4 pm contestamos el documento que nos solicitó el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), que ya es un refrito. Yo con la duda, opte por consultar al abogado Javier Valle Riestra, donde me dijeron que ‘tu caso está en la Corte suprema. Mientras esto no esté decidido en la Corte Suprema no es firme y no se puede ejecutar'”, aseguró en sus declaraciones a la prensa durante su recorrido por Miraflores.

Acto seguido, Daniel Urresti añadió que consultó que en otras situaciones parecidas a la que el enfrenta, los pronunciamientos del Jurado Nacional de Elecciones señalan que sí aún el caso no se encuentra en la instancia de la Corte Suprema, no hay sentencia firme y el “candidato puede proseguir”, aseguró.

“(El estudio de abogados Valle y Riestra) me bajo en Internet una serie de pronunciamientos del Jurado Nacional de Elecciones sobre casos parecidos. En todos, absolutamente todos, manifiesta el Jurado Nacional de Elecciones que si está en una instancia un reclamo, entonces no es firme la sentencia y el candidato puede proseguir”, puntualizó a la prensa. (Ojo).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *