JNE debe vacar al alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía, presentamos contrato firmado entre la municipalidad y la abogada

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe declarar fundada la solicitud de vacancia en contra del alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, por utilizar los servicios profesionales de la abogada Yvonne Acosta Galli, quien asesoro al burgomaestre en un caso judicial a pesar de tener contrato con la Municipalidad de Pueblo Libre.

Es así que el alcalde Jhonel Leguía Jamis, ha sorprendido al Jurado Nacional de Elecciones al señalar que la abogada cuando lo asistió legalmente, no tenía contrato con la Municipalidad de Pueblo Libre y que ella tenía todo el derecho de asesorar a cualquier persona. Falso.

LA NOTICIA RENOVADA tiene en su poder el CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS Nº 006-2015-MPL/GAF que lleva un sello rojo que dice “Municipalidad de Pueblo Libre. Certifico que es copia fiel del original. Pueblo Libre, 26 DIC. 2016. Firma. María Rosa Villar Calderón. Secretaria General”.

Asimismo el contrato en la Cláusula Decima Sexta dice “En señal de conformidad y aprobación con las condiciones establecidas en el presente Contrato, las partes lo suscriben en dos ejemplares igualmente válidos, en la ciudad de Lima, Perú, veintitrés de enero de dos mil quince firman: CPC Walter G. Muñoz Reyes (Gerente de Administración y Finanzas) El CONTRATANTE (Yvonne Juana Acosta Galli)”.

Por otro lado el presente contrato se encuentra en el expediente de la solicitud de vacancia que los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tendrán que evaluar y decidir que el alcalde Jhonel Leguía Jamis, los sorprendió al señalar constantemente que la abogada Yvonne Acosta, no tenía contrato con la municipalidad al momento que lo asistió legalmente en sus casos judiciales.

Asimismo el presente contrato señala en la Cláusula Tercera: “El Contratado y la Entidad suscriben el presente Contrato a fin que el primero se desempeñe de forma individual y subordinada como, cumpliendo las funciones inherentes al cargo y establecidas en los instrumentos de gestión de la Municipalidad de Pueblo Libre”.

Luego en la Cláusula Quinta, dice “El contratado percibirá una remuneración mensual de S/. 9,300 (NUEVE MIL TRESCIENTOS CON 00/100) nuevos soles, monto que será abonado conforme a las disposiciones de tesorería que haya establecido el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Es así que nuestro medio de prensa ha demostrado que el alcalde Jhonel Leguía Jamis, mintió olímpicamente sin embargo el abogado Luis Pastor Iturrizaga, presento un alegato al JNE que en una parte dice “La vacancia se aplica al acuerdo de voluntades por el cual el alcalde y la abogada de manera reiterada celebran en 4 momentos a fin de que asuma la defensa privada en sus procesos criminales en base al interés directo de su defensa privada aprovechando la condición de esta de ser funcionaria municipal y ser él (Jhonel Leguía J.) el alcalde que tiene la prerrogativa de su contratación”, acota.

Luego el abogado Pastor señala “Además en su periodo de gestión la abogada le ha dado seguridad jurídica al alcalde (Jhonel Leguía J.) e inseguridad jurídica a la comunidad de Pueblo Libre, por cuanto siendo su abogada privada, era imposible que defienda a Pueblo Libre ante infracciones con el alcalde”.

Finalmente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe vacar al alcalde de Pueblo Libre, Jhonel Leguía Jamis, porque ha quedado demostrado que la abogada Ivonne Acosta Galli, asesoro en horas de trabajo al burgomaestre sus casos personales perjudicando de esta manera las labores que tenía que realizar en la Municipalidad de Pueblo Libre en favor de los vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *