JNE le salva la cabeza a candidato a la alcaldía de Breña, Beto Ampuero del PPC por falsa información en su hoja de vida

A 20 días de elegir a nuevas autoridades municipales y regionales, vecinos del distrito de Breña se sienten mortificados por la forma como el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), ha permitido que el candidato a la alcaldía de Breña, Gilberto Ampuuero Avendaño, mas conocido en su distrito como “Beto” Ampuero, sea admitido a postular a la alcaldía.

“Es una vergüenza que este candidato Beto Ampuero, postule a pesar de haber mentido en su hoja de vida”, “Breña necesita una verdadera autoridad y no una persona que miente, si así empezamos…”; “Ya tenemos un alcalde problemático que nada bueno ha hecho por nuestro distrito y ahora si ganara este señor que nos espera a los breñenses de tener un alcalde pinocho”, entre otras expresiones subidas de tono.

PRESENTAN A BETO AMPUERO LA EXCLUSIÓN POR FALSEAR SU HOJA DE VIDA

El 07 de septiembre de 2018, el ciudadano Miguel Ángel Segura Ariza, solicitó la exclusión del candidato a la alcaldía de Breña, GILBERTO AMPUERO AVENDAÑO, por el partido político PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC, el candidato había ocultado información con respecto a ser propietario de un inmueble ubicado en Mz Lote 21 Pueblo Joven Héroes de San Juan – Plan Integral Pampas de San Juan, distrito de San Juan de Miraflores la solicitud de exclusión se presento ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro.

Sin embargo mediante Resolución Nº 01149-2018-JEE-LICN/JNE, se corrió traslado de la solicitud de exclusión al personero legal del Partido Popular Cristiano – PPC, para que realice el descargo respectivo, y a la Fiscalizadora de Hoja de Vida a fin de que emita un informe, otorgándoselas un plazo de un día calendario, que venció el 08 de setiembre de 2018, sin embargo el PPC a pesar de estar bien notificados, no presentaron el respectivo descargo, por lo que el JEE-Lima Centro,concluye que el candidato a la alcaldía de Breña, habría omitido información en su declaración jurada de hoja de vida.

QUE DICE LA LEY CUANDO UN CANDIDATO FALSEA SU HOJA DE VIDA

El artículo 23 numeral 23.3 de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas (en adelante, LOP) dispone que “La Declaración Jurada de Hoja de Vida del candidato se efectúa en el formato que para tal efecto determina el Jurado Nacional de Elecciones. Así también el artículo 23 numeral 23.5 del referido cuerpo legal, prescribe “La omisión de la información prevista en los numerales 5, 6 y 8 del párrafo 23.3 o la incorporación de información falsa dan lugar al retiro de dicho candidato por el Jurado Nacional de Elecciones, hasta treinta días calendario antes del día de la elección…”.

Sin embargo el candidato a la alcaldía de Breña, Beto Ampuero, continúa en su campaña a pesar de haber falseado su hoja de vida que por ley debería estar excluido de la contienda electoral. Sin embargo vecinos breñenses se preguntan ¿Nadie respeta la ley?; ¿Las decisiones secundarias están por encima de nuestra ley?.

JNE ADMITE SU POSTULACIÓN

Al parecer el JNE le salvo la cabeza al candidato a la alcaldía de Breña, Beto Ampuero, porque con Resolución Nº 01176-2018-JEE-LICN/JNE, el JNE. Resuelve: Primero: NO HA LUGAR la exclusión del candidato a Alcalde GILBERTO AMPUERO AVENDAÑO, por el partido político PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC, al Concejo de la Municipalidad Distrital de Breña, de la provincia y departamento de Lima, para participar en las Elecciones Municipales 2018. Sexto: REMITIR los actuados al Ministerio Público, para que proceda de acuerdo a sus atribuciones.

Finalmente vecinos breñenses señalaron que si actualmente tienen un alcalde cuestionado como es Ángel Wu Huapaya, de ganar el candidato del PPC Beto Ampuero, tendrían un alcalde “Pinocho”, quien le va creer lo que haga con la gestión a este señor, acotaron con molestia los vecinos.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *