JNE no resuelve vacancia de alcalde Ángel Wu Huapaya señalan vecinos y dirigentes

Luego que los ciudadanos breñenses Carmen Edith Inglessi Sotelo y José Luis Chávez Rivera, presentaran ante el JNE la solicitud de vacancia contra el alcalde Ángel Wu Huapaya, el pasado 10 de julio 2017, sin embargo hasta la fecha el JNE, no resuelve dicha vacancia.

Vecinos y dirigentes se encuentran mortificados toda vez que el JNE, hasta la fecha no resuelve la vacancia contra el burgomaestre breñense.

“No puede ser posible que el JNE hasta la fecha no resuelva una vacancia que se presento en julio del año pasado”; “Ya va acabar la gestión del pésimo alcalde Wu Huapaya, y el JNE a pesar que existen todas las pruebas no pueda resolver y vacar al mal alcalde”, acotaron vecinos y dirigentes mortificados.

Sin embargo recordemos que en las sesiones de concejo Extraordinarias llevadas a cabo en la Municipalidad de Breña, los regidores breñenses votaron por mayoría las dos vacancias presentadas contra el burgomaestre Wu Huapapa.

Por otro lado el pasado 16 de marzo 2018 el JNE emite el Auto Nº 1, según los antecedentes de las vacancias presentadas por los ciudadanos breñenses en su único artículo “Resuelve. Artículo Único.- ACUMULAR los expedientes Nº J-2017-00257-A01 y Nº J-2017-00299-A01, con conocimiento de los interesados”, sin embargo como señalan los vecinos y dirigentes estamos julio 2018 y el JNE, no se pronuncia al respecto.

Asimismo cabe recordar que el burgomaestre Wu Huapaya, se encuentra 5 años INHABILITADO por la Contraloría General de la República por una serie de delitos cometidos cuando trabajo como funcionarios en la Municipalidad de Carabayllo, también el Poder Judicial de Lima Norte, lo ha sentenciado 4 años por los delitos cometidos específicamente en la Municipalidad de Carabayllo, y eso sin mencionar las graves denuncias que tiene en la Municipalidad de Breña.

Según nuestras fuentes el alcalde Ángel Wu Huapaya, viene perjudicando a la Municipalidad de Breña, ya que el municipio tendría que pagar grandes cantidades de dinero a la SUNAFIL por abuso de autoridad cometidas por el burgomaestre contra trabajadores de la entidad municipal y que hasta la fecha el burgomaestre, no cancela.

A ello se tendría que agregar la no conclusión de las obras en diferentes sectores del distrito que estaría perjudicando la salud de los vecinos con alegría y enfermedades bronquiales.

Finalmente según nuestras fuentes vecinos y dirigentes del distrito de Breña, vienen coordinando una marcha ante las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con la finalidad de que se pronuncie al respecto y como dicen los vecinos “El JNE se va a pronunciar cuando el alcalde Wu Huapaya, concluya su gestión”.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *