JNE no resuelve vacancia de alcalde de Breña y se estaría utilizando recursos para campaña de la esposa del alcalde

El ciudadano José Luis Chávez Rivera, presento una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pasado 1 de agosto 2018, con la finalidad que el JNE se pronuncie con respecto a la vacancia presentada al alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya.

Por otro lado el documento señala que el pasado 19 de junio 2018, se realizo la Audiencia Única, sin embargo hasta la fecha el JNE no se pronuncia al respecto y si ya se pronuncio, hasta la fecha, no ha notificado a los interesados con respecto al fallo.

“Señores Magistrados del JNE, han transcurrido más de 30 días desde que tomamos conocimiento de la orientación del voto por parte del colegiado del JNE, sin embargo hasta la fecha no ha sido materia de notificación, lo cual es un hecho inexplicable que causa dudas y malestares en la ciudadanía que espera con atención los resultados del proceso de vacancia”, dice el documento.

Asimismo el documento señala “Debo dejarle expresa constancia que esta inexplicable demora, redunda a favor del cuestionado alcalde de Breña, quien viene burlándose de la justicia a sus anchas, y de esta manera continua en el control financiero de la municipalidad a pesar de que más de 2/3 del concejo municipal declaró su vacancia, por las infracciones señaladas en su oportunidad”.

EXISTEN INDICIOS QUE EL ALCALDE USA LOS TRIBUTOS PARA LA CAMPAÑA DE SU ESPOSA

Como es de conocimiento publico Jane Millones esposa del alcalde Ángel Wu Huapaya, postula a la alcaldía de Breña, sin embargo en la solicitud enviada al JNE señalan algo grave que se estaría utilizando los recursos de la municipalidad para financiar la campaña de la candidata esposa del burgomaestre.

“Más aún cuando tenemos indicios razonables que el alcalde usa los tributos en la campaña de su esposa, quien se presenta a la alcaldía de Breña, violando la prohibición de Reelección por la vía conyugal”, señala el documento.

Asimismo recuerdan al Presidente del JNE y señores integrantes del Colegiado del JNE, actuar con diligencia y amparados en el principio de celeridad, no vaya a ser que la vacancia sea declarada cuando culmine su periodo de gestión.

Finalmente los breñenses se sienten burlados por el JNE, cuando señalan que la vacancia fue presentada hace mas de un año y hasta la fecha el JNE, no se pronuncia al respecto y si el JNE ya resolvió debe de notificar al interesado.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *