JNE vacaría a alcalde Ángel Wu Huapaya que viajo a los EE.UU a pesar que el 22 tiene lectura de sentencia

El burgomaestre del distrito de Breña, Ángel Wu Huapaya, al parecer se le acerca el final de su mandato como alcalde del distrito de Breña, señalan vecinos breñenses.

Según la solicitud de vacancia presentada por el ciudadano Luis Chávez Rivera y la votación por unanimidad por parte de los regidores de la Municipalidad de Breña, para que vaquen al alcalde Wu Huapaya, por haber favorecido a su amigo empresario con la venta del pescado toda vez que la municipalidad gasto logística, publicidad y personal de la municipalidad para promocionar la venta del pescado, sin embargo el empresario se llevo el dinero sin dejar nada a la municipalidad.

Por otro lado el 19 de junio en las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones, se llevo a cabo la vista de la causa con respecto a la vacancia del alcalde de Breña, donde los abogados de ambas partes expresaron sus puntos de vistas legales con respecto a la vacancia.

El abogado del alcalde Wu Huapaya, explicó a los miembros del Jurado la manera como es que el burgomaestre utilizo la ley para favorecer a los ciudadanos breñenses con la venta de pescado caballa, sin embargo el abogado no detallo como es que el alcalde favoreció a su amigo empresario perjudicando de esta manera al Estado.

A su turno Jorge Zúñiga Escalante, abogado de Luis Chávez Rivera, en su participación ante los miembros del Jurado Nacional de Elecciones, demostró a los miembros del JNE que el burgomaestre de Breña, Ángel Wu, perjudico al Estado al utilizar logística, publicidad y personal de la municipalidad con la finalidad de favorecer a su amigo empresario, ya que las utilidades lo beneficio solamente al empresario y no a la municipalidad perjudicando de esta manera al Estado.

WU HUAPAYA VOLÓ A LOS EE.UU

El alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, viajo sorpresivamente a los Estados Unidos el pasado 19 de junio así lo confirma el certificado de movimiento migratorio solicitado por el ciudadano Sulca Quiroz.

Sin embargo según su movimiento migratorio del burgomaestre Wu Huapaya, en otras oportunidades que ha viajado a los Estados Unidos o a otro país a regresado pasado los 5 días.

Por otro lado el burgomaestre de Breña, Ángel Wu Huapaya, el próximo 22 de junio tiene lectura de sentencia en el Poder Judicial de Lima Norte, con respecto a las llamadas “Obras Fantasmas” cuando fue ex funcionario de la Municipalidad de Carabayllo y según vecinos breñenses el burgomaestre ha viajado para no volver porque al parecer la sentencia sería confirmada en Sala.

Finalmente con el viaje sorpresivo que ha realizado el alcalde de Breña, Ángel Wu Huapaya, a los EE.UU, no estará presente en la lectura de sentencia a cargo de los doctores Dante Terrel Crispín (Presidente); Alfredo Salinas Mendoza (Integrante); Luz Rugel Medina (Integrante p), jueces de la Primera Sala Penal de Apelaciones, donde el Ministerio Público de Lima Norte, ha solicitado 7 años de cárcel para los sentenciados.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *