Jorge Barata confirmó aportes a campaña del 2011 de Keiko Fujimori por medio de Jaime Yoshiyama

Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú, reveló -en el segundo día del interrogatorio con los fiscales peruanos- que entregó un aporte de un millón de dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

Fuentes de La República confirmaron que Barata detalló que las contribuciones a Fuerza Popular -en aquel entonces llamado Fuerza 2011- fueron realizado por medio de Jaime Yoshiyama y del exministro de Transporte Augusto Bedoya Cámere.

Además, Barata confesó que Odebrecht entregó también 200 mil dólares para la campaña del fujimorismo a través de Ricardo Briceño, ex presidente de la Confiep.

Yoshiyama, ex ministro del régimen de Alberto Fujimori y ex candidato a la vicepresidencia, está investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Cabe recordar que a puertas de la segunda vuelta de los comicios del 2011, Yoshiyama denunció que ladrones ingresaron en su vivienda en La Molina y robaron una computadora, “donde guardaba (los archivos de) sus estados financieros y aportes (a la campaña electoral)” de Fuerza 2011.

Es importante precisar que los aportes que en aquella campaña, Keiko llegó a la segunda vuelta, en donde fue derrotada por Ollanta Humala. Las altas cifras de las recolecciones en los cócteles que organizaba la agrupación generaron las sospechas de la Fiscalía.

Tras conocerse los trascendidos sobre el presunto aporte de Odebrecht, Keiko negó en reiteradas ocasiones haber recibido alguna contribución con carácter ilícito.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *