Jorge Barata ratificó que Odebrecht le entregó US$3 millones a Ollanta Humala

El ex directivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, ratificó hoy ante el fiscal Germán Juárez la versión que ofreció, en diciembre de 2016, cuando señaló ante el fiscal Hamilton Castro que la firma brasileña aportó US$3 millones, presuntamente ilícitos, a la campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.

Perú21 pudo conocer, según fuentes fiscales, que en la diligencia realizada esta tarde en la sede de la Fiscalía de Sao Paulo, en Brasil, Barata reiteró lo del millonario abono. Pero no solo eso, el ex ejecutivo también señaló que se ordenaron aportes para otros partidos políticos.

Esta información era la que buscaba confirmar el fiscal Juárez, quien investiga por lavado de activos a Humala y a su esposa Nadine Heredia. Ambos, como se sabe, cumplen una orden de 18 meses de prisión preventiva mientras se investiga su caso.

Pese a estas afirmaciones, la ex pareja presidencial ha negado en todo momento haber recibido dinero de la constructora brasileña, y además ha exigido que se corrobore lo manifestado por Barata.

En noviembre pasado, Marcelo Odebrecht, ex CEO de la empresa del mismo nombre, reveló que fue él quien ordenó el desembolso a pedido del Partido de Trabajadores, que lideraba el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva.

Por: Fabiola Valle

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *