Jorge Zenozain Masías destacado escritor y periodista presenta libro “Rimac de Antaño”

El distrito limeño del Rimac gobernado por los incas entre 1460 y 1470 hasta la llegada de los españoles a mediados del siglo XVI, es así que el investigador, escritor y periodista Jorge Zenozain Masías, ha editado un libro con las mejores fotos de antaño del Rimac, el libro está impreso en fino papel con caratula full color.

Jorge Zenozain, señaló a LA NOTICIA RENOVADA “Hemos realizado un trabajo de investigación muy serio recuperando fotos inéditas del distrito del Rimac, que estaban a punto de desaparecer”, acoto.

Asimismo en el libro aparecen fotos del valle donde era una zona de cruce obligatorio de norte a sur desde tiempos prehispánicos hasta la llegada de los españoles quienes construyeron a base de piedra que perdura hasta la actualidad.

Tambien se puede apreciar fotos de importantes de calles e iglesias rimenses de antaño pasmadas en el libro de Zenozain.

En otra parte del libro se puede apreciar fachadas y balcones de madera, así como monumentos históricos de la época del virrey marqués de Montesclaros.

Sin embargo por la riqueza histórica el distrito del Rimac, es reconocido como parte de la declaración del Centro Histórico de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y gracias a este importante trabajo de investigación del escritor y periodista Jorge Zenozain Masias, el libro “Rimac de Antaño”, se convierte en una importante obra de arte.

Por otro lado Jorge Zenozain es presidente de la Asociación Nacional de Asesores de Prensa del Perú (ANAP) y actual Presidente de la Iberoamericana de Prensa, quien invita a alcaldes y regidores a conocer experiencias municipales exitosas en la X Pasantía Municipal Ecuatoriano-Peruano que se llevara a cabo los días 5, 6, 7 y 8 de julio 2018 en la Ciudad de Macará, Ecuador, asimismo el libro “Rimac de Antaño” se presentara en dicha pasantía.

Finalmente felicito a Jorge Zenozain, Presidente de la Iberoamericana de Prensa por importante trabajo de investigación en favor del distrito limeño del Rimac, esperando que las autoridades y dirigentes rimenses puedan orientar el trabajo de Zenozain en favor de los estudiantes para que de esta manera conozcan la rica historia de su distrito.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

 

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *