José Luis Lecaros fue elegido como nuevo presidente del Poder Judicial y aclara supuesto audio con Hinostroza

El arequipeño de 67 años triunfó en una segunda vuelta con seis votos, mientras que su rival Elvia Barrios alcanzó cuatro. Fueron siete los magistrados que votaron en blanco.

Como se conoció, un grupo de magistrados evidenciaron encontrarse a favor de la permanencia de Víctor Prado Saldarriaga en el puesto. Antes de la votación, cinco jueces propusieron que se anulara el acuerdo de que Prado no vaya a la reelección. El planteamiento fue rechazado.

Lecaros Cornejo reemplaza a Prado Saldarriaga, quien estuvo en el cargo desde julio de 2018. Este magistrado reemplazó a Durbelí Rodríguez luego de su renuncia debido a la crisis que se desató en el sistema de justicia tras la difusión de un audio.

El nuevo presidente del Poder Judicial asume el cargo en medio de una severa crisis por un sinnúmero de denuncias por corrupción.

Presidente del PJ respondió así tras pregunta sobre supuesto audio con César Hinostroza

El arequipeño de 67 años seguirá la posta de Prado Saldarriaga, quien estuvo en el cargo desde julio de 2018 en reemplazo de Durbelí Rodríguez, luego de su renuncia debido a la crisis que se desató en el sistema de justicia tras la difusión de un audio.

Tras su elección, Lecaros respondió preguntas de la prensa, pero una periodista sorprendió al hablarle sobre un supuesto audio con el ex juez César Hinostroza.

“¿Quería saber de este audio en el que se le ha escuchado con César Hinostroza, de alguna manera cree que influye en algo en este camino con la lucha contra la corrupción?”, le preguntó la comunicadora.

“¿A qué audio se refiere, mencionó sobre audio de César Hinostroza?”, respondió en un primer momento el magistrado. A lo que la reportera le dijo que se trataba de “un audio del traslado de una jueza de Ancash al Callao” y en el que se le escucha supuestamente su voz y la de César Hinostroza.

“No perdón, yo no tengo ningún audio con César Hinostroza. Está usted totalmente equivocada. He sido el primero en denunciar los actos cometidos por César Hinostroza”, explicó finalmente Lecaros.

Inmediatamente, ambos prosiguieron con la segunda pregunta.

El nuevo presidente del Poder Judicial asume el cargo en medio de una severa crisis por un sinnúmero de denuncias por corrupción.

En sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo titular del PJ aceptó que tiene varios bienes, pero negó que sea producto de actos de corrupción. (Correo).

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *