Josef Maiman confirmó pago de sobornos de parte de Alejandro Toledo

El empresario israelí Josef Maiman -colaborador eficaz de la Fiscalía– confirmó el pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo por parte de la empresa brasileña Odebrecht, según el diario El Comercio.

Según fuentes del Ministerio Público -citadas por el mentado periódico-, Maiman ya dio detalles sobre cómo llegó a sus cuentas el dinero de los sobornos por la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica.

“El dinero de las coimas fue enviado de cuentas que tenía en bancos de diferentes países a Confiado International Corp. (‘offshore’ del empresario en Suiza). Luego fue depositado en tres ‘offshores’ constituidas en Costa Rica, entre ellas Ecoteva Consulting Group.”,detalló el matutino.

Corroboración concluida antes de fin de año
El fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del Caso Lava Jato, está corroborando la información brindada por Maiman. “La idea es hacer la corroboración en el menor tiempo posible. Antes de que acabe el año debe haber concluido (todo lo referente a Maiman)”, señalaron las fuentes del medio.

Una vez que la información sea corroborada se sumará al expediente de extradición contra Toledo Manrique, actualmente en San Francisco. Aún queda pendiente una diligencia más con Maiman, quien aceptó ser colaborador eficaz en este caso.

Síguenos en Facebook

Posted by admin

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *